La semana pasada nos enteramos del fallecimiento de uno de los miembros históricos del conjunto español Locomía, Santos Blanco.

El cantante murió a los 46 años, y por causas naturales, según señaló la familia, y fue a través de Twitter que se comunicó la sensible muerte del músico.

Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable“, reza el mensaje compartido en Twitter, junto a una foto el intérprete.

Desde que se conoció la lamentable noticia, surgieron muchas interrogantes respecto al presente de Santos, y de acuerdo al medio español La Nueva España, citado por BioBioChile, el músico murió en completo anonimato y en un ambiente de pobreza y miseria.

Según el diario, Blanco vivía en el Albergue Covadona, institución que depende del Principado de Asturias, y donde muchos desconocían su pasado artístico y que lo llevó a presentarse en el Festival de Viña del Mar en 1992.

Santos Blanco  en programa de Canal 13 'Más Música'
Santos Blanco en programa de Canal 13 ‘Más Música’

El representante de la banda, lamentó su fallecimiento en un breve comunicado consignado por el medio ABC, donde se lee: “Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable (…) Falleció en Gijón, donde residía, por causas naturales, no se despertó”.

Además, agregó que los integrantes de la popular banda de los 80 y 90, están ‘devastados’, señalando que el músico dejará “una huella imborrable”.

Cabe señalar que el grupo español sigue activo pero con nuevos miembros en sus filas.