Fue el video más reproducido en Youtube Chile el año pasado -incluso por sobre Despacito de Luis Fonsi- y acumulan miles de descargas en Spotify. Sin duda un fenómeno del humor y la música, infaltable en los asados, karaokes y juntas con amigos.

Estamos hablando del súper éxito Mami te gusta poco de la “Sonora de Rehabilitarse”, la exagerada parodia de los grupos tropicales que todos los sábados es el plato fuerte de El Restorán de Morandé con Compañía.

Los comediantes Francisco ‘Toto’ Acuña, alias el Chico Julio; Belén Mora, como Lady Devonette y Óscar Sepúlveda, el Guatón Jañaña, dieron vida a este grupo que se supone viene saliendo de las drogas; pero que a todas luces sigue consumiéndola.

A tanto llegó el furor que esta canción ha sido grabada por bandas de cumbias y rancheras que han querido tenerla en sus espectáculos para el goce del público. Al principio hubo polémica con La Banda Tropikal de Vallenar, pero luego todo se zanjó; y hoy la “Sonora” gana con las interpretaciones de su hit por otros artistas.

Y no sólo reciben dinero por las reproducciones, sino que por evento estarían cobrando la no despreciable suma de cuatro millones de pesos, según el diario La Cuarta; lo que se multiplica si consideramos que se pueden hacer entre 3 a 6 eventos por fin de semana.

En conversación con el diario La Cuarta, ‘Toto’ Acuña expresó que siempre han “pituteado”, pero “ahora tuvimos nuestro debut con un grupo más grande de personas. Actuamos en la fiesta de la vendimia de Curicó, frente a 40 mil personas. Era harta gente”.

Ola aki la foto con mas reitin de la tele!!! #toma #lanuebadupla @panchosaavedraarmy

Una publicación compartida de Ladydevonette (@ladydevonette) el

El actor, que se hizo famoso por personificar al “Zorrón“, comentó que sentían mucho nerviosismo al estar ante tantas personas: “Gracias a Dios pasamos la prueba. Estuvo bien bueno para ser nuestro primer evento tan masivo en vivo”.

Otro de los temas que ha logrado el éxito -y que lo piden en las radios- es El Odioso, ese que reza “Pa’ que me invitan si saben cómo me pongo”… Un éxito que identifica a varios.