Avicii, uno de los DJ más exitosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica, murió el viernes en Omán a los 28 años, dijo su representante.

El DJ sueco, cuyo nombre real era Tim Bergling, visitaba la capital de Omán, Mascate. Fue hallado muerto, dijo un comunicado sin precisar las causas de su fallecimiento.

El portal de noticias estadounidense TMZ difundió este comunicado, el cual ha conmovido en redes sociales, convirtiendo el nombre de Avicii en tendring topic.

“Con profundo pesar anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, dice la declaración (…) Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento tan difícil. No se darán más declaraciones”, indica el documento.

Cabe recordar que hace varios años el joven sufre de problemas de salud, entre ellos una pancreatitis aguda, la cual se debería al consumo excesivo de alcohol. Además, en 2016 el músico había anunciado su retiro de los escenarios debido a su agotamiento.