La noche del pasado viernes, Canal 13 realizó el estreno en televisión abierta de la aclamada cinta chilena Una Mujer fantástica, nominada como Mejor Película Extranjera a los premios Óscar.

Gran expectación ha causado el premio que podría llevarse el film protagonizado por la actriz Daniela Vega. Pero, ¿qué dicen los sitios especializados sobre este posible triunfo?

Al menos 22 de los 30 medios internacionales expertos en el séptimo arte, posicionan a la cinta chilena como la favorita para llevarse la estatuilla.

El periódico británico The Guardian, señala que se trata de una gran película por “sus profundidades de compasión”. Mientras que The New Yok Times, destaca que “está infundida de misterio y melodrama, con colores brillantes y sombras emocionales”.

En este contexto, el semanario estadounidense Variety, aplaude la actuación de la actriz Daniel Vega: “Dura, expresiva y sutilmente angustiada”.

Recordemos que esta película dirigida por Sebastián Lelio, se enfrenta a otras cintas extranjeras como The Squire, Loveless, En cuerpo y alma y The insult.

¿Qué crees tú? ¿Se quedará con el Óscar?