No cabe duda de que la cantante hoy goza de uno de los mejores momentos de su carrera musical. Y evidencia de aquello es el gran arrastre que ha generado a nivel internacional gracias a su más conocidos temas como Tu Falta de Querer y Si tu me quisieras.

Por estos días, Mon se encuentra en plena promoción de su último single titulado Antes de ti, sencillo por el cual fue entrevistada por el sitio mexicano Jenesaispop, y en el cual reveló inéditos detalles de su paso por el popular programa que la llevó a la fama.

La intérprete conversó sobre su próxima presentación en la próxima edición de Lollapaloza, el descontrolado éxito de su carrera y en especial de su recordada participación en Rojo, recoge BioBíoChile.

Fue en este contexto que la chilena lanzó fuertes declaraciones hacía el programa conducido por Rafael Araneda, donde contó que nunca sintió que la tomaron en serio.

“Lo que pasa es que, cuando yo entré al programa, tenía 18 años. Tenía un montón de canciones escritas, y yo solo quería grabarlas, pero nunca me hicieron caso. No me tomaron en serio. Era un programa de televisión y querían que grabara algo que funcionara de inmediato”, señaló.

Todo indicaría que su participación en el espacio de concursos no cumplió con sus expectativas, sin embargo, aclara que pese a todo fue un pilar fundamental para darse a conocer como artista.

“Hay que ver el contexto de entonces: yo era una chica de provincias, una chica muy pequeña, pobre, no pude estudiar más allá de la educación primaria. Entonces para mi la televisión fue como la salvación, así que simplemente les hice caso. Pero enseguida pensé ‘no me gusta”, agregó.

Un detalle que no deja de llamar la atención es la férrea afirmación que lanzó durante la entrevista, pues la porteña fue enfática en aclarar que para ella su carrera surgió en México, de esta manera sepultando nuevamente el nombre (Monserrat Bustamante) por el cual fue conocida durante los inicios de su carrera .

“Hay un par de canciones bonitas, pero los arreglos… No me siento nada identificada, no tuve ningún tipo de capacidad de decisión en nada. Para mí nació todo con mi proyecto actual, cuando ya estaba viviendo en México. Siempre compuse, pero estando aquí empezó esto, siempre buscando, investigando otras maneras de mostrar mi música”, afirmó.