Quién se imaginaría que detrás de todas esas pegajosas canciones con ritmos alegres, se esconde una gran tristeza. Y es que el cantante colombiano J Balvin, reveló detalles de oscuros momentos que han afectado su vida.

Fue hace tres años cuando el intérprete de Mi Gente, estuvo al borde la muerte producto de una profunda depresión. “La culpa fue mía por volverme un esclavo”, reveló en una entrevista con el sitio 20 minutos en 2015.

A pesar de que ha pasado el tiempo, el reguetonero volvió a hablar del tema en el matinal estadounidense Despierta América, donde aseguró que ese episodio lo dejó con una prescripción médica.

“Las depresiones hay que dejarlas de ver como si fueran algo de locos, hay que entender que hay desbalances químicos… cuando ya es muy a fondo y hay desbalances químicos también hay ayuda profesional para eso. Yo aun tengo medicamentos psquiátricos”, señaló el intérprete de Safari.

Captura Youtube
Captura Youtube

Sin duda el apoyo de sus seguidores ha sido fundamental para afrontar este proceso. Y aunque la depresión es una complicada enfermedad que muchas veces no tiene cura, existen maneras de tratarla, tal y como expresó el cantante. “Hay muchas formas de seguirte ayudando, la meditación, el deporte, también la gente que te rodea…”, expresó.

En este contexto, J Balvin habló de la primera percepción que tuvo ante su enfermedad. “Hay un tabú frente a los psiquiatras, yo decía, ‘no, eso es para los locos’, pero realmente más loco era yo, que no quería dejarme ayudar”, finalizó el cantante.