El mundo del cine está de luto, el actor estadounidense Reg E. Cathey, que conquistó a muchos con su talento, murió producto de un cáncer de pulmón.

El artista, que es conocido por sus participaciones en producciones como House of Cards y The Wire, falleció en Nueva York donde estuvo rodeado de sus familiares cercanos y amigos, de acuerdo a información del portal TMZ, consignada por Emol.

La información de su muerte fue dada a conocer a través de Twitter por David Simon, creador de The Wire, quien le dedicó emotivas palabras en la plataforma.

“No solo fue un maestro como actor, sino uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en un set”
, señaló.

Cabe mencionar que entre los personajes más celebres que interpretó el actor de 59 años se encuentran Freddy Hayes, el propietario de un establecimiento de carne a la barbacoa y confidente del presidente Frank Underwood en House of Cards y Norman Wilson, un periodista reconvertido en político de Baltimore, ambos roles le valieron importantes reconocimientos.

Con su personaje de Freddy, Cathey recibió el Emmy en 2015 y también fue candidato al citado premio con este personaje en 2014 y 2016.

Uno de los últimos trabajos en el que sus fanáticos pudieron verlo fue en la serie Outcast y el filme para televisión The Immortal Life of Henrietta Lacks.