En la hora del balance del año que se va, la plataforma de música en streaming destacó a los artistas revelación de este 2017.

Y es que este año hubo cuatro artistas que se dieron a conocer -Y de qué manera- acumulando billones de reproducciones en Spotify, con un promedio e 52 millones de oyentes mensuales. Ellos son Karol G, Becky G, Ozuna y Bad Bunny.

Pionera del Trap

Carolina Guiraldo Navarro, más conocida como Karol G, comenzó su carrera en su natal Colombia admirando mucho la carrera de Ivy Queen, quien en su minuto fue la única mujer en el género del reggaetón.

Asi lo ha expresado en diversas entrevistas, como la que concedió en Radio La Mega,de Miami, una de las más populares para la comunidad latina de Estados Unidos.

Es por eso que ella se propuso ser la primera exponente femenina del trap, y para eso invitó a Bad Bunny a colaborar con “Ahora me llama”, una controvertida canción que sobre pasó los 531 millones de reproducciones

Con raíz mexicana

La cantante y actriz méxico-estadounidense Rebeca Gómez, alias Becky G ya tenía un recorrido en la música pop en inglés, sin embargo, siempre le faltó un impulso para sus composiciones. Este empujón llegó de la mano de la lengua de sus padres, el español.

Así lo reconoció en su cuenta de Instagram en donde señaló: “Este año, realmente me encontré en mi música en español”. Y vaya que lo hizo, pues sus éxitos, Mayores, Díganle y Que nos animemos son de más reproducidas de la plataforma musical.

El negrito ojos claros

Juan Carlos Ozuna Rosado, ​ conocido por su nombre artístico, Ozuna, es un cantante y compositor Puertorriqueño-Estadounidense que entró a la escena musical latina con su éxito “Si (tu marido) no te quiere” el año 2016.

Es por esto que las colaboraciones con grandes de la industria como Daddy Yankee y Natti Natasha lo tienen como número fijo en cualquier fiesta, y como el artista más escuchado en Chile según Spotify.

Acá uno de los éxitos en solitario de este 2017, “Se preparó”

¿La nueva religión?

Ese es el eslogan del nuevo disco de Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio. “El conejo malo” se ha hecho sentir en las radios de América y también en Europa.

La verdad es que el tipo no canta bien, no compone letras que hablen de amor, físicamente no es precisamente un galán de teleseries, pero hay algo que hay que reconocer: Todos quieren cantar con él.

Daddy Yankee, Karol G, Becky G, Farruko, Jowell & Randy, Chino y Nacho, Nicky Jam, Wisin y Yandel, son sólo algunos de los que han invitado cantar a este controvertido artista.

Y para completar este informe, les dejamos la playlist “Viva Latino” de Spotify, con lo mejor del reguetón del 2017.