Durante el último tiempo muchas han sido las famosas que han revelado episodios de acoso de importantes rostros de televisión y el cine.

En esta oportunidad, la que alzó la voz fue la reconocida actriz mexicana Salma Hayek, quien a dos semanas de que saliesen a la luz las primeras acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein decidió contar la experiencia que vivió con el hombre.

A través de una columna en The New York Times, la artista se liberó y reveló el crudo acoso que sufrió por parte del productor mientras grababa Frida.

En el escrito, explicó que no habló antes porque pensó que los testimonios que habían eran suficiente, pero se decidió a romper el silencio para liberarse de la traumática experiencia.

“Me oculté de mi responsabilidad de hablar con la excusa de que suficientes personas estaban ya envueltas… no consideré mi voz importante ni creí que pudiera hacer una diferencia”, señaló, según consignó La Nación.

En su relato, la actriz contó cómo muchas veces el hombre le propuso tener sexo o bañarse juntos.

“Le dije que no a abrirle la puerta a cualquier hora de la noche, en cualquier hotel, locación, donde se presentaba de manera inesperada, incluso en rodajes en los que no estaba involucrado; le dije que no a su pedido de verme mientras me daba un baño, le dije que no a que me hiciera masajes, le dije que no a que un amigo de él me hiciera masajes, no a que me hiciera sexo oral” manifestó Hayek.

En el escrito la mujer recordó cómo en una ocasión Weinstein hizo salir a todo el equipo del set donde se rodaba Frida, excepto a ella, y le recriminó que interpretase a Frida Kahlo con su singular uniceja, pues eso la hacía menos atractiva, por lo que a cambio de mantener este look le pdidió hacer una escena de sexo junto a una de sus colegas, a lo que finalmente accedió.

El momento, de acuerdo a lo que relató, fue muy complejo.“No me sentía mal porque iba a estar desnuda con otra mujer. Me sentía mal porque iba a estar desnuda con otra mujer para Harvey Weinstein”, escribió.

En la ocasión, incluso aseguró que la amenazó de muerte tras no aceptar participar en una fiesta privada con él.

Finalmente y ante el silencio por largos años de las víctimas del productor, que hoy enfrenta una acusación colectiva por acoso sexual, aseguró que: “Los hombres han acosado porque podían. Las mujeres están hablando ahora porque, en esta nueva era, al fin pueden”.