Luego del éxito de la primera temporada de Genius, protagonizada por Geoffrey Rush (El discurso del rey, Piratas del caribe) en el papel de Albert Einstein y nominada a diez premios Emmy, llega una nueva entrega de National Geographic en la cual Antonio Banderas interpretará a Pablo Picasso.

Esta segunda temporada revelará la naturaleza apasionada e impulso creativo del pintor, a través de detalles de su vida personal, que incluyó matrimonios tumultuosos, numerosos romances y alianzas personales y políticas.

El artista, oriundo de la ciudad de Málaga (España), vivió la mayor parte de su vida en París durante la primera mitad del siglo XX, y convivió con grandes escritores y artistas, entre los que cabe mencionar a Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau.

National Geographic / Dusan Martincek
National Geographic / Dusan Martincek

El actor se encuentra actualmente en Budapest rodando la segunda temporada de Genius, serie que llegará a América Latina en el 2018.

“La historia de la vida de Pablo Picasso me fascina desde hace tiempo y siento un gran respeto por ese hombre, que nació en la misma ciudad que yo, Málaga”, dijo Antonio Banderas sobre este desafío.

National Geographic / Dusan Martincek
National Geographic / Dusan Martincek

Junto con ello expresó que “estoy muy contento de trabajar con National Geographic, Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller y el resto del equipo de Genius para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”.

¿Cómo crees que se ve?