Vuelve a Chile SERET, el festival de cine israelí que crece en el mundo. La segunda edición de este festival internacional por primera vez incluirá dos ciudades chilenas.

Comenzará en el Centro de Extensión DUOC UC de Valparaíso y posteriormente se trasladará a la Cineteca Nacional de La Moneda y Cine Hoyts Parque Arauco. Una oportunidad para los amantes chilenos del séptimo arte y para quienes quieran descubrir las múltiples dimensiones de este país de Medio Oriente.

El Festival Internacional de Cine y Televisión Israelí – que ha tenido exitosas versiones en Londres, Mánchester, Leeds, Liverpool y Ámsterdam, contará con 11 estrenos tanto de películas, documentales y cortometrajes de los cineastas más reconocidos de Israel.

Desde el 23 al 25 de noviembre el Festival se realizará en en el Centro de Extensión DUOC UC de Valparaíso y continuará en Santiago desde el 30 al 3 de diciembre en la Cineteca Nacional de La Moneda y por primera vez, en Cine Hoyts Parque Arauco.

La industria cinematográfica israelí es la voz de las nuevas generaciones y refleja la mezcla de distintas culturas, religiones y estratos sociales del país. En este contexto, las co-fundadoras del Festival Patty Hochmann, Odelia Haroush y Anat Koren comentaron que “en esta segunda versión, SERET Internacional los hará reír, los maravillará, les provocará fuertes reacciones, y por supuesto, los entretendrá. Además, tendremos la visita del director israelí Dan Wolman (con su película An israeli Loves Story) que vendrá especialmente y estará presentes en sesiones con público después de las funciones”.

Cabe señalar que este Festival es una celebración del arte cinematográfico y da una mirada contingente de la apasionante, dinámica e innovadora industria de cine en Israel, la cual permite reflexionar y entender una realidad desde una perspectiva más artística, alejada del conflicto que se aborda en la prensa internacional. Las temáticas son variadas y todas comparten una humanidad que resuena en todo el mundo.

Puedes revisar la programación AQUÍ.