En horas de la mañana de este miércoles una usuaria de Facebook identificada como Camila Quezada Molina, denunció a través de esa red social cómo dos sujeto las acosaron en plena vía pública durante la mañana.

La joven compartió fotos y un breve video donde se le escucha encarando a estos dos sujetos, quienes rápidamente deciden huir en el mismo vehículo con el que la siguieron varios minutos gritándole frases sexuales e incluso tomándole fotos.

Además de los registros compartidos, la afectada detalló la desagradable situación vivida. “Hoy a las 6:55 am, cuando iba caminando por Av Las Nieves estas dos personas, me siguieron, me tomaron fotos y me denigraron con sus comentarios sexualmente machistas, diciendo cosas como que me llevaban a cambio de un mamón y que no le diera color si no estaba ni tan rica“, indicó.

Luego, agregó que cuando les contestó, éstos solo se rieron y comentaron que “las mujeres éramos muy graves”, y recién cuando se dieron cuenta que ella los estaba grabando, la dejaron tranquila.

Tras la rápida viralización de este material, la Sonora Palacios reconoció que los hombres del video son efectivamente parte de la agrupación musical, pues uno se desempeñaba como mánager y otro como asistente. Además, utilizaban un vehículo a nombre del líder de la agrupación, Marty Palacios.

Fue a través de un comunicado que la banda ofreció disculpas a la joven y señaló que había desvinculado a los dos acosadores. “Con respecto a la situación de nuestro personal involucrado en acoso callejero, Sonora Palacios lamenta y condena profundamente los actos ocurridos y pedimos las disculpas correspondientes a Camila y a todas las mujeres que son violentadas en Chile“, indicaron.

En la misma línea, agregaron que “en Sonora Palacios, la familia y el respeto son valores que se aprecian y comparten en nuestro código de ética profesional” y que por tal motivo “anunciamos la desvinculación inmediata de nuestro asistente, por no representar nuestro espíritu. En cuanto al Manager, se procederá de igual manera una vez terminado con los compromisos contractuales actuales sin posibilidad de renovación de los mismos“.

Por último, señalaron que con este gesto esperaban dar una señal clara sobre “los valores que nos inspiran” y que apoyan totalmente “la no aceptación del acoso callejero, cualquiera sea la índole”.