No cabe duda que Shakira es una de las artistas latinas más exitosas y reconocidas internacionalmente. La intérprete colombiana estaba preparando la gira promocional de su disco El Dorado, sin embargo todo se derrumbó en último momento.

Tras ser diagnosticada con daños en sus cuerdas vocales, los especialistas la obligaron a guardar reposo absoluto durante unos días. Esto significó la completa cancelación de su tour mundial que debía iniciar el pasado 8 de noviembre.

A través de sus redes sociales la intérprete de Chantaje dedicó sinceras palabras a sus fanáticos. “Justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera”, comenzó relatando la cantante de 40 años.

Shakira señaló que a finales de octubre, en la recta final de sus ensayos, sintió una ronquera inusual que le impedía cantar. “Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, especificó la colombiana a través de su cuenta Instagram.

Tras este diagnóstico, Shakira asegura que siguió todas las recomendaciones médicas, pero aún así la hemorragia parece no haberse reabsorbido. “Mi pesadilla continúa y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, agregó.

“En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total”, sentenció.

Tras anunciar esta difícil decisión, Shakira agradeció a sus fans por su comprensión y lealtad. “Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible, para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes”, finalizó la cantante.

Instagram | Shakira
Instagram | Shakira