La actriz estadounidense Reese Witherspoon, conocida por su papel protagónico en la comedia Legalmente Rubia, reveló un crudo episodio que marcó su vida en los inicios de su carrera.

En una reciente entrevista con la Revista Elle, la mujer de 41 años, señaló que cuando era adolescente fue abusada sexualmente por un productor. En aquel entonces, la actriz interpretaba algunos personajes secundarios en películas y series de televisión.

“Sentía un verdadero disgusto con el productor que me atacó cuando tenía 16 años, enojo con los agentes y los directores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo”, reveló la actriz.

Este episodio en su vida permaneció como un secreto que debió guardar con mucho temor. “He tenido múltiples experiencias de hostigamiento y acoso sexual”, agregó la actriz muy conmocionada con su revelación.

Además, reveló que le cuesta mucho conciliar el sueño, debido a la ansiedad que ha padecido por no poder hablar del tema o tomar medidas al respecto. “Me resultó muy difícil de pensar, difícil de comunicar”, se sinceró Reese.

Según la actriz, este no fue un episodio aislado, ya que los abusos se habrían realizado en reiteradas ocasiones. “Acabo de hablar con tantas actrices y escritores, y particularmente con mujeres que han tenido experiencias similares… Y esa realidad es muy alentadora para mí y para todos en el mundo, porque solo puedes sanar diciendo la verdad“, finalizó Witherspoon.