Hace algunos días una madre descubrió en La abeja Maya, un obsceno dibujo que no logró escapar de su aguda vista cuando disfrutaba de la animación infantil en compañía de sus hijos a través de Netflix.

Se trató de un dibujo con la forma del aparato reproductor masculino en la escena de un árbol, por lo que de inmediato denunció a través de Facebook el inapropiado contenido para menores, adjuntando un pantallazo en su publicación.

Por favor, tengan cuidado de lo que están viendo sus hijos”, dice parte del texto que compartió a través de la red social, y cuyo alcance fue bastante amplio, tanto así que la plataforma de streaming decidió eliminar el episodio 35 de la aventurera abejita nacida en 1952 en Japón.

Pero la delicada situación enfureció a Studio 100, productora de origen belga que se encarga de la reversión en 3D del programa, apuntando directamente a los culpables por el pene dibujado al interior de un tronco hueco.

La abeja Maya
La abeja Maya

“Una imagen completamente inapropiada ha sido descubierta en una escena de 4 segundos de un episodio que forma parte de una serie de 78 capítulos. El origen de esta imagen es, obviamente, una broma de mal gusto de uno de los 150 artistas que trabajan en la producción”, indicó la firma en un comunicado.

También agregó que el hecho no quedará impune para el ‘bromista’. “Se han iniciado acciones legales. Studio 100 lamenta mucho el incidente y nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas a los fans de La abeja Maya”, afirmó la compañía según información consignada por T13.

En cuanto a la pieza audiovisual afectada se informó que se tomarán “las medidas técnicas adecuadas para remediar la situación”.