El pasado 20 de julio el mundo de la música sufrió un duro golpe, tras conocerse el fallecimiento del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington.

Según se confirmó horas más tarde, el músico murió tras ahorcarse con su cinturón en su residencia de Los Ángeles, tras verse superado por una fuerte depresión.

A casi dos meses del hecho, la viuda de Chester, Talinda Bennington, compartió el último video del artista con el fin de crear conciencia en torno a este padecimiento.

“Mi próximo tuit es el más personal que he hecho en la vida. Estoy mostrando esto para que sepan que la depresión no tiene una cara o un estado de ánimo” específico, declaró la esposa del cantante en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, difundió un video de 40 segundos en el que se ve a un animado Chester disfrutando de un juego de mesa junto a su hijo Tyler, de 11 años, sus gemelas Lila y Lily, de 6, su esposa y un cercano a la familia.

“Así lucía la depresión para nosotros sólo 36 horas antes de su muerte. Él nos amaba TANTO y nosotros a él #QueSePudraLaDepresión #HazQueChesterSeSientaOrgulloso”, señaló Talinda en la leyenda del video.

Tras compartir el material, la viuda de Bennington se llenó de mensajes de apoyo y también de agradecimiento, por el hecho de visibilizar la cruda realidad de quienes sufren esta enfermedad.

Cabe señalar, que otro de los hijos de Chester, Draven, de 15 años, también sacó la voz por la familia para hablar sobre la depresión y el suicidio. En un video publicado el pasado 10 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el joven compartió un sobrecogedor mensaje en YouTube.

“Hola, soy Draven Bennington y estoy aquí en la Semana Nacional de Prevención del Suicidio. Quiero comprometerme a que hablaré con alguien antes de hacerme daño cuando me siento deprimido, triste o si estoy pasando por una semana, mes o año complicado. Quiero retarlos a hacer lo mismo: ayudarse a sí mismos, no se hagan daño”, declaró en el registro.