Ya se están realizando todos los preparativos de la visita del Papa Francisco a Chile, quien estará en el país entre el 15 y 18 de enero del próximo año.

Es por este motivo que se lanzó el himno oficial de este evento, titulado Mi paz les doy. Esta canción contó con la participación de 67 niños pertenecientes a colegios de las comunas de Lo Espejo y La Cisterna, quienes bailaron ante cerca de dos mil personas en el colegio Salesianos de Alameda.

A este tema se agregará una playlist que será publicada en el sitio oficial Francisco en Chile y que progresivamente presentará algunas de las más de 20 canciones que participaron en el proceso de selección.

Son composiciones de excelente calidad musical y profundidad espiritual, creadas por cantantes populares, cantantes católicos y coros parroquiales, que también servirán para animar el tiempo de preparación para la animación de la Visita Apostólica.

Javier Peralta, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, destacó que el himno es una invitación a vivir la fiesta que significa la presencia del Santo Padre en medio del país: “La venida del Papa a Chile es una verdadera fiesta. Es una fiesta de alegría, de esperanza y de paz. Por eso el lema es Mi paz les doy. Y este himno, que no es un himno tradicional, no es lo que uno esperaría de un himno litúrgico, es más bien una invitación, precisamente, a moverse, a ponerse en alegría”.

El himno oficial es interpretado por el reconocido artista chileno, Américo, quien explicó que la idea de postular una canción surgió cuando, junto a su equipo, se enteraron de la venida del Pontífice: “Una vez que nos comunican que quedamos, la verdad es que lo que se siente es indescriptible porque es un hecho histórico, una experiencia única. Me siento bendecido de poder ocupar este humilde y pequeño espacio en lo que significa la visita del Papa”.

Los niños y jóvenes que protagonizaron la coreografía de esta canción, fueron preparados por la bailarina nacional, Yamna Lobos: “Tenemos que transmitir un mensaje simple, pero lleno de amor. La idea es que todos puedan realizar la coreografía mediante pasos simples y orgánicos para que el mensaje se transmita a todo el mundo”, aseguró la exparticipante de Rojo, Famacontrafama. 

Guillermo ‘Grillo’ Aránguiz, el primer instructor de zumba en silla de ruedas, también colaboró con la preparación del baile: “La importancia de que sea una coreografía inclusiva es poder llegar a todos los corazones con este mensaje. En lo personal, tal como llegó el baile a mi vida, ahora es mi misión poder inculcarles que para bailar no se necesitan las piernas, sino que un corazón esperanzado y con ganas de avanzar”.

Mi Paz les doy ya está sonando en varias radios y su video clip preliminar, hecho para aprenderse la letra de la canción, está disponible en el sitio Francisco en Chile y en las diversas redes sociales de la organización.