El pop es uno de los géneros musicales más influyentes del mundo, y son diversos artistas los que se han ganado el reconocimiento del público con pegajosas canciones.

Sin duda, existe algo en las melodías pop que logran cautivar a miles, y el músico Patrick Metzger explicó en su blog The Patterning, que hace bastante tiempo una particular “frase” se está repitiendo en todas las canciones exitosas.

Lee también: Backstreet Boys se sumó a la fiebre de ‘Despacito’: el resultado no fue el mejor

Se trata del “Millenial Whoop”, traducido al español como “El grito milenial”. Este término, acuñado por Metzger, se refiere a la expresión “wo-oh wo-oh”, que se repite en varias obras musicales del último tiempo.

“Es una secuencia de notas que alterna entre la quinta y la tercera notas de una escala mayor, por lo general a partir de la quinta (…) Un cantante llega a éste con el fonema ‘oh’, usualmente en el patrón ‘¡wo-oh! ¡wo-oh!’. Está en tantas canciones pop que es criminal”, explicó.

Un gran ejemplo de esto es la popular canción de Katy Perry y Snoop Dogg, California Gurls, en donde este esquema se repite en varias oportunidades.

“La belleza de una secuencia melódica corta (la simple repetición de dos notas una y otra vez) es que nadie puede ser dueño de ella”, señaló Patrick, a propósito de las diversas demandas de plagio que podrían ocurrir si alguien se adjudicara esta particular frase musical, según consigna BioBioChile.

Finalmente, Patrick Metzger explicó que el gusto por la música pop se fundamenta en que los humanos siguen patrones, y muchas de estas canciones tienen melodías similares con las cuales el público familiariza inmediatamente. “Simplemente baila y siente cuán fantástico es estar vivo en estos momentos. Wa-oh-wa-oh”, concluyó.

Revisa a continuación el listado de algunas populares canciones que tienen el “Millenial Whoop”.

One Direction – Live While We’re Young (minuto 0:53)

Tove Lo – Habits (Stay High)– (minuto 0:48)

Twenty one pilots – Ride (minuto 0:48)

CHVRCHES – The Mother We Share (minuto 0:00)

Imagine Dragons – Monster (minuto 0:57)

Alejandro Sanz – Looking for paradise (Feat. Alicia Keys) (minuto 0:14)