Todos los años se esperan las predicciones del sitio web especializado en cine IndieWire, que consigna los posibles nominados de la próxima entrega de los premios Óscar.

Para la versión 2018, dentro de los nombres que se publicaron como nominados para la categoría de ‘Mejor Actriz’ aparece el de una chilena.

Lee también:¿Te diste cuenta? Hija menor de Alejandra Fosalba se lució escena de La Colombiana

La actriz que pronostican como posible candidata al Óscar a esta categoría es Daniela Vega, por su papel protagónico en la película Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio.

Esta predicción en el sitio IndieWire, hecha por la crítica Anne Thompson, incluye a Daniela en una selecta lista de actrices: Nicole Kidman (The Beguiled), Carey Mullingan (Mudbound) Annette Bening (Film Stars Don’t Die In Liverpool), Jessica Chastain (Molly’s Game) y Judi Dench (Victoria and Abdul), por nombrar algunas.

De todas formas, hay que considerar que el sitio norteamericano no siempre acierta en sus pronósticos. Según informó BioBioChile, el año pasado en la misma lista se posicionó a Pablo Larraín como ‘Mejor Director’ y a su producción Jackie como ‘Mejor Película’.

En lo que sí acertó fue en la nominación de Natalie Portman a ‘Mejor Actriz’, que estuvo presente en la gala de los Óscar por su rol protagónico en Jackie.