Logan se transformó por lejos en la película más exitosa de la saga de Wolverine, el personaje de los X Men interpretado por el actor australiano Hugh Jackman.

La cinta que narra la historia de un Wolverine viejo, cuyos poderes ya no están funcionando como antes, recaudó más de 500 millones de dólares en el mundo en apenas 20 días en la cartelera.

Lee también: Hugh Jackman fue testigo de divertida situación en calles de Japón: se volvió viral

Y su éxito se podría prolongar luego del estreno en formatos digitales para el hogar (Blu-ray), pues el director de la cinta, James Mangold, guardó varias cosas para esta versión y además ha comenzado a revelar ciertos secretos que de seguro llaman la atención de los fanáticos.

La que más revuelo causó tiene que ver con una de las escenas más poderosas de la cinta, la de la cena entre Hugh Jackman (‘Logan‘), Patrick Stewart (‘Charles Xavier‘), la pequeña Laura Dafne Keen (‘Laura‘) y una familia de campesinos, la que fue completamente improvisada por los actores.

“La escena escrita en el guion era bastante más corta y literalmente era alguien preguntando si Hugh tenía una esposa, y él simplemente decía que debíamos seguir adelante y terminarla. Pero allí, una vez que teníamos a todos en la mesa, parecía haber otras oportunidades. Lo maravilloso de tener actores que han estado –en el caso de Patrick (Stewart) y Hugh (Jackman)– en estos papeles durante tanto tiempo, es darles la oportunidad de improvisar. Y, ya sabes, improvisamos algo, después lo convertimos en guion y de hecho volvimos un segundo día. De modo que todo realmente salió de la improvisación”, reveló el cineasta quien sin embargo aseguró que lo que se vio en pantalla no fue todo, sino que la escena tuvo un lado aún más sombrío.

“Ahora que sale el Blu-ray, una de las cosas que los aficionados pueden ver es una especie de material adicional que filmamos para esa cena, donde Charles habla de Jean Grey, y Hugh y él tienen una especie de… la cena toma realmente un tono más oscuro”, comentó Mangold, evitando spoilear el material, que sin embargo puedes revisar a continuación.

En este material adicional hablan de ‘Jean Grey’, la mutante pareja de ‘Logan‘, revelándose además que fue él quien la asesinó.

Un oscuro detalle de esta cinta que, para muchos expertos, logró dar un giro a las típicas historias de superhéroes, gracias a su profundidad y el tratamiento para adultos que le dio su director, que sigue sorprendiendo.