A 10 años de que Mega emitiera el éxito internacional “¿Sabes más que un niño de 5to básico?”, la señal de Bethia decidió revivir el clásico estelar que entonces convocó a la familia chilena alrededor de la televisión. Su formato incluye a niños de entre 9 y 11 años que ayudan a duplas de famosos a responder preguntas cuyas respuestas seguramente ya fueron olvidadas.

José Miguel Viñuela, quien ya ganó experiencia en el mismo espacio entre 2008 y 2010, será nuevamente el encargado de conducirlo.

El equipo será liderado por el productor ejecutivo Juan Pablo González, el que también ha estado a cargo de programas del prime, como Vértigo de Canal 13 y Espías del amor de Chilevisión.

Vamos a usar las redes sociales para integrar mucho más al público y también su lenguaje para conectarnos más con los niños. Por ejemplo, van a tener la posibilidad de manifestar sus estados de ánimo frente a las respuestas de los invitados mediante a pantallas con emoticones”, dice Juan Pablo González.

Luego de una profunda evaluación hecha por el departamento de estudios de la estación, en la que se consultó a un grupo de personas por varios estelares de antaño, se determinó que ¿Sabes más que un niño de 5to básico? era el idóneo para regresar en gloria y majestad. Pero con algunos cambios.

“Los niños de hoy están hiperconectados con el mundo e hiperestimulados. Están constantemente recibiendo estímulos, saben de actualidad y son más protagonistas. Hay niños que son youtubers y que quieren tener su espacio. Hace diez años hacían lo que los papás le decían, hoy reclaman por respeto, por sus tiempos y porque sus puntos de vista sean considerados como una opinión válida”, concluye.