La noche de este lunes se emitió un nuevo capítulo de Se Busca, el programa de Chilevisión que busca reunir a hijos con sus padres biológicos.

En esta ocasión fue el turno de Miguel Ángel Allende, un joven que sufrió un quiebre en su vida tras enterarse que sus padres eran realmente sus abuelos y que su hermana era su verdadera madre.

Tras ello, el hombre decidió buscar a su progenitor, sin embargo, una trágica noticia cambiaría para siempre su realidad.

Ayudado por el programa dirigido por la jueza Carmen Gloria Arroyo, Allende descubrió que su padre había fallecido hace 10 años de una lamentable forma.

En específico, el programa descubrió que el padre se había suicidado tras verse afectado por una dura enfermedad, un cáncer al colon, que avanzó de manera rápida y dolorosa, lo que fomentó su fatal decisión.

“Lo que te voy a decir no es fácil, y esperamos estar cumpliendo con lo que nos pediste”, dijo Arroyo. “Tu papá, dado este diagnóstico, la gravedad de esta enfermedad, tomó la decisión de quitarse la vida… Esa es la información que te queríamos entregar hoy día”, agregó.

Tras ello, el afectado hijo comentó que sólo “Quería darle un abrazo”. Pese a la dura información, decidió seguir adelante con la búsqueda de su familia paterna para reconectarse con ese lado de su vida.

Se Busca | CHV
Se Busca | CHV

Luego de ponerse en contacto con el hermano de su progenitor, Leonardo, el protagonista pudo reunirse con la familia mientras visitaba la tumba de su padre y disfrutar de aquellas personas que desde siempre fueron parte importante de su vida, pero que hasta ese momento no había conocido.

Rápidamente, el episodio puso “los pelos de punta” en los televidentes, quienes comentaron que la historia de Miguel Ángel había sido una de las más tristes de todas.

A continuación, te dejamos con algunos de los comentarios.