Todos los que ubican a Yamila Reyna acostumbran a verla siempre sonriente, principalmente por los cómicos personajes que ha interpretado en su carrera como actriz y también por su faceta de comediante realizando ‘stand-up’, sin embargo, hoy no lo está pasando nada de bien.

Y es que la argentina tuvo que ausentarse dursnte dos días de grabación de la teleserie Ámbar donde interpreta a la soñadora ‘Luli’, para viajar de urgencia a su natal Córdoba para acompañar a su padre, quien cayó en urgencia.

Lee también: Manuela Opazo: La actriz de Ámbar que es igual a ‘Eleven’ de Stranger Things

Su padre, Daniel Humberto Reyna (63), es un conocido cantante y músico argentino conocido como ‘el cuartetero Sebastián’, estilo de cumbia muy escuchado en Córdoba, y que a fines de la semana pasada tuvo que ser hospitalizado debido a una bacteria estomacal que se sumó a un cáncer de colon que le detectaron el 2014, por lo que su estado es delicado.

En conversación con Página 7, Yamila señaló que tuvo que ausentarse durante dos días de grabaciones y suspendió algunos shows para poder volar a Argentina a acompañar a su padre, situación por la que está muy agradecida. “La decisión la pude tomar gracias a la humanidad del equipo de producción y direccióne la teleserie) q me permitieron viajar y que agradeceré de por vida“, indicó la actriz.

De acuerdo al parte médico consignado por el medio trasandino El Clarín, el artista ingresó con “un cuadro de dolor abdominal. Estaba con un punto de partida de infección a nivel de su vesícula, con focos múltiples, por lo que se lo pasó a terapia intensiva. Ahora, se van a intentar distintos tratamientos pues el cuadro no es sencillo“.

Cabe señalar que el músico es un personaje muy reconocido en Argentina, especialmente en su provincia, y que tuvo su apogeo durante la década del 90′ con éxitos como Movidito, movidito.

Respecto a la llegada de Yamila, la comediante aseguró que pese a todo su padre está de buen ánimo, haciendo chistes y cantando desde su cama; y que ella lo acompaña en sus locuras para que así no la vea derrotada.

Para Reyna, su padre ha sido su gran inspiración artística y aunque está afectada tiene confianza en que todo saldrá bien y que seguirá firme a su lado.

Sobre el tiempo que se quedará al otro lado de la cordillera, la actriz indicó que si bien volverá pronto estará constantemente viajando para acompañarlo.

Estoy con el acá instalada a su lado, pero ya tengo que volver a Santiago por temas laborales que tengo pactados. Solo espero la pronta mejora de mi padre, porque jamás pierdo la fe. Agradeceré de por vida haber podido llegar a darle la mano al gran amor de mi vida, mi papá“, finalizó.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: