Hace tres semanas nos enteramos de que uno los humoristas más reconocidos del Morandé con Compañía había renunciado al espacio. Se trataba de Rodrigo Villegas, quien hizo reír innumerables veces en sketchs de Detrás del Muro o con su personaje de ‘Mathiu Focker’.

La razón de su salida tendría que ver con que no le permitieron tener algunas semanas libres para preparar su presentación en el Festival de Viña del Mar, la que será el viernes 24.

Al respecto la conocida productora general de MCC, Ina Sáez, declaró que “él vino con los tiempos correspondientes a decirnos que quería dedicarse de lleno a trabajar en el Festival de Viña del Mar, nosotros lo queremos de vuelta en marzo (…) El Kike y el equipo le han brindado todo su apoyo en los últimos programas que hizo”.

Pero ahora fue el mismo Kike Morandé el que se refirió a Villegas, tras los rumores de que se había molestado por la salida del humorista. El rostro de Mega, quien animó la última noche del festival de Río Bueno, donde justamente se presentó Detrás del Muro y su pupilo, aclaró el futuro que tendrá.

“Villegas se fue solo por enero y el Festival de Viña. Yo estoy seguro de que va a volver en marzo con nosotros”, dijo el Kike en entrevista con La Cuarta.

Consultado sobre por qué creía que Villegas tomó la decisión de apartarse del programa, declaró que “el gordo siempre quiso tirarse el salto solo, y ahora lo va hacer, por eso salió del programa para armar su rutina”.

Finalmente, aseguró que cree que a Villegas le irá bien en Viña del Mar, pues “es muy talentoso y Río Bueno fue un apronte muy importante para él, es un festival que reúne mucha gente, es una prueba de fuego”. Junto con ello, dijo que le recomendó “que no se ponga nervioso y que no salga jugando de una manera ‘ordinariona’”.