A semanas de que se haya iniciado la tragedia por los incendios forestales, que azotan diversos lugares de nuestro país, los medios de comunicación han realizado completas transmisiones sobre lo que ocurre en las zonas más afectadas.

Ejemplo de ello es la Población Santa Olga, que desapareció ante las llamas, en uno de los siniestros más crudos de los que se tenga recuerdo en la historia de nuestro país.

Lee también: “Les mando todo lo que tengo”: Niño argentino conmueve a Chile con donación por incendios

Uno de los comunicadores que se encuentra en terreno en la citada localidad es Rafael Araneda, rostro de CHV que durante los últimos días ha comunicado lo que ocurre con sus habitantes y quienes llegan para prestar ayuda.

Captura | CHV
Captura | CHV

Precisamente, en medio de uno de los contactos del periodista con sus colegas del canal, en momentos en que más bomberos llegaban a la nombrada población, Araneda se dirigió hacia uno de ellos para agradecer su labor y ofrecer disculpas.

Me gustaría “Agradecerles a nombre de todo Chile la pega que están haciendo. Es evidente que, ojalá que cuando termine esta tragedia, no tengan que seguir pasando la cajita en los distintos peajes, o haciendo completadas, o eventos solidarios y que seamos un poquito más dignos con el trato que le damos a nuestros Bomberos”, señaló el animador del Festival de Viña a un voluntario proveniente de Aconcagua.

A ello, Rafael ofreció “disculpas en nombre de este país que los obliga a pasar la alcancía en todas las esquinas, y a veces uno pasa de largo también y nos equivocamos todos, y no damos lo suficiente. Muchas gracias”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Tras sus dichos, el bombero agradeció las palabras del comunicador y agregó: “Gracias a ustedes, al apoyo y al cariño de la gente. Se ha visto mucho el cariño de la gente, que nos apoya y cuando nos ve siempre nos va a dejar comida, alimento, agua”.

Cabe señalar, que según el último reporte de la Onemi en la actualidad existen más de 396 mil hectáreas afectadas y cerca de 3 mil damnificados producto de los incendios forestales.