El actor británico conocido por sus papeles en las películas El hombre elefante o la exitosa saga de Harry Potter falleció el pasado viernes a sus 77 años según lo que informó su representante a la BBC.

Aunque no se ha confirmado las razones de su fallecimiento, se sabía que el artista fue diagnosticado de cáncer de páncreas en junio del 2015 , pues fue él mismo quien lo informó a los medios de comunicación.

Lee también: Impacto por la muerte de la intérprete de ‘La Lambada’: apareció carbonizada

Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista con un resultado satisfactorio, el equipo médico también lo es“, declaró en ese entonces en un comunicado de prensa para más tarde asegurar que ya ‘lo había superado’.

Cabe señalar, que el británico fue parte de un gran listado de reconocidas películas, de hecho estuvo nominado a los Oscar en dos ocasiones por sus interpretaciones en El expreso de medianoche (1978) y El hombre elefante (1980).

Una de sus últimas producciones fue en Jackie, película dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman, pero sin duda que uno de sus personajes más recordados por los niños fue como Garrick Ollivander, el proveedor de varitas mágicas en Harry Potter.

De acuerdo al diario El País, dos de sus papeles más aclamados del nombrado ‘sir del Imperio británico’ fueron el del deformado John Merrick en El hombre elefante de David Lynch y el del protagonista, Winston Smith, de la versión cinematográfica de la novela de George Orwell 1984.