La salida de Germán Schiessler de Canal 13 sigue generando confusión y dudas. Es que el hombre estaba bien evaluado por el público y ganaba espacios en la estación, pero de un día para otro fue despedido.

El notero y conductor fue invitado al matinal Hola Chile, de La Red, donde conversó acerca de esta impactante noticia y repasó parte de lo que han sido estas dos semanas sin trabajo.

Lee también: La corta estadía de Jorge Hevia en ‘Muy buenos días’: se despidió del matinal

El joven periodista en primer lugar repitió parte de lo que dijo en las redes sociales, agradeciendo, a pesar de todo, su paso por el matinal y por distintos espacios y áreas del canal, destacando la experiencia que ganó, las cosas que vivió y los viajes que realizó a diferentes partes del mundo.

Por otra parte, Renata Bravo, una de las panelistas del espacio conducido por Eduardo de la Iglesia y Julia Vial, recordó su experiencia tras ser despedida de TVN, asegurando que lo más doloroso fue recibir muy pocos llamados de la gente y compañeros del espacio. Haciendo un nexo con ello, le preguntó a Germán si le había pasado lo mismo.

“Fíjate que me pasó todo lo contrario. Hablé con todas las personas del equipo, los que salen en cámara, conductores, panelistas, hasta con algunos que ya no pertenecen al programa, pero pertenecían hasta hace poco. También recibí cariños de gente de prensa, de personas que salen en pantalla, de rostros que son figuras en programas que son líderes en sintonía”, reveló el también expanelista de Bienvenidos, que profundizó en sus sentimientos tras el despedido.

“Tengo pena, pero no tengo rabia, no tengo rencor, porque siempre estuve cuando me necesitaron y creo que cumplí, creo que hice las cosas bien. Claro uno se puede equivocar, pegarse algún ‘condoro’, pero en general creo que hice las cosas bien”, confesó Schiessler.

“Me causó sorpresa que me echaran de todo, del canal en si. Porque uno puede entender que no te quieran en cierta área, en algún segmento, pero el canal tiene muchas áreas en las que yo podría haber seguido aportando, eso me sorprendió. Pero si dejaron de considerarme, bueno…No sé cómo expresarlo, da pena, porque siempre estuve camiseteado, los 6 años, pero dejaron de apostar por mi, no sé, las cosas pasan por algo”, agregó el comunicador, que además aseguró que en el último tiempo no había solicitado aumentos.

Por ahora está dedicado a cuidar y aprovechar en las mañanas a Josefa, su hija de 8 meses a quien bautizó el pasado domingo.

Que Dios te bendiga Josefa. ☄ #BautizoJosefa #diainolvidable❤

Una foto publicada por Germán Schiessler (@germanschiessler) el

Pero además empieza a ‘planear’ su futuro, incluso dijo que había recibido una oferta de otro canal.

“Hay que ir quemando etapas e ir creciendo profesionalmente. Si me preguntas, me acomoda el horario de la mañana, porque lo conozco bien, por ejemplo los matinales. También me gustan los programas tipo sábado en la tarde, de reportajes, de seguir temas…Me han invitado a programas, como este, y me preguntaron de otro canal si quería seguir en la mañana, y me dijeron que se podía hacer algo si así era“, aseguró el ahora exrostro de Canal 13, que buscará una nueva oportunidad y una nueva casa para mostrar su profesionalismo y talento.