El popular y querido presentador de televisión y panelista de farándula venezolano Arnaldo Albornoz fue asesinado la madrugada del domingo en Caracas tras resistirse a un asalto.

Según consigna CNN en español, el hombre de 34 años, el acto delictual ocurrió en el barrio de Caricuao, cuando fue abordado por un grupo de individuos que intentó robar su vehículo.

Lee también: Difunden impactantes imágenes de sujeto golpeando y arrastrando a su novia en plena calle

Un comunicado del Ministerio Públco, da detalles e indica que, según los primeros antecedentes, “Albornoz se disponía a ingresar al estacionamiento de su residencia… cuando fue abordado por varias personas, que habrían intentado despojarlo de su vehículo, marca Ford. La víctima… trató de escapar pero recibió varios disparos que le causaron la muerte de manera inmediata”.

Arnaldo era conocido como el ‘más temido de la farándula’ y trabajaba en el programa La Bomba de Televen, donde se abordan temas de espectáculo y el jet set venezolano e internacional.

En la última imagen compartida por el presentador se le puede ver feliz festejando el cumpleaños de una amiga.

Arnaldo Albornoz | Instagram
Arnaldo Albornoz | Instagram

Su fallecimiento provocó una serie de reacciones y manifestaciones a nivel nacional bajo la consigna “no queremos despertar con otro venezolano muerto”.

Al mismo tiempo el mundo del arte y el espectáculo alzó la voz, pidiendo seguridad y paz y dan un último y sentido adiós al comunicador.

Personalidades de la talla de Ricardo Montaner o Jesús de Chino y Nacho además mostraron su pesar en redes sociales por la muerte del joven que además trabajaba actualmente en la versión venezolana para el teatro de “¿Qué pasó ayer?” .

¿Arnaldo Albornoz y cuántos venezolanos más NO amanecieron hoy? A Arnaldo lo mataron esta madrugada llegando a su casa. No "se nos fue" ni "ya no está entre nosotros" ni nada de esas estupideces de frasecitas bonitas "pa' que no suene muy fuerte lo que vas a decir y la gente no se traumatice". No. Lo mataron unos malandros llegando a su casa en Caricuao donde vivía con su mamá. Lo conocí porque se me acercó en una oportunidad con una ética que no sobra en estos días, para decirme que no me confundiera, que él no era del montón y en efecto, con su consecuencia y sus actos para conmigo de ahí en adelante lo demostró: no lo era. Se lamenta aun más cuando alguien que no es del montón pasa a formar parte de ese montón de venezolanos que matan todos los días en mi país. Sí, en efecto en Venezuela tenemos "fuerzas armadas", pero fuerzas del mal. Las que deberían estar armadas y defendiéndonos, están jugando con avioncitos y pistolitas que cuestan lo que cuesta el presupuesto de un hospital durante un año. De uno de esos hospitales donde se están muriendo los niños de mi país porque no hay insumos… pero sí ametralladoras. ¿No son machos? ¡Amáchense, pues y salgan a defender a los venezolanos! Si no lo hacen, tranquilos, que la factura no se la vamos a pasar nosotros, sino justamente quien está recibiendo hoy a #ArnaldoAlbornoz Esto no es un país, es un paredón e Instagram ya no es una red social, es un obituario. Mis condolencias a su familia. Descansa en paz @arnaldoalbornoz_ … aunque no era lo que tú querías.

Una foto publicada por ana maría simón (@anamariasimon) el

Qué tristeza amanecer sabiendo que hoy eres tú quien forma parte de las noticias de nuestro país, y que las estadísticas hoy tienen un nombre más y es el tuyo @arnaldoalbornoz_ 💔 • Frente a nuestros ojos muchas familias se están quedando incompletas, jóvenes talentosos y honrados cómo tú, y con un futuro brillante son víctimas de la eminente inseguridad de nuestras calles… • ¿Cuántas madres más habrán amanecido sin un hijo hoy? Son miles de venezolanos que hoy llevan tu nombre, que son asesinados por un celular, unos zapatos, o un carro… Son miles los que pierden la vida aún cuando soñaban vivirla a plenitud. 🙌🏼 • No merecías este final querido Arnarldo, nadie merece ver su vida finalizada por decisión de otro… . ¡Qué Dios te tenga en su gloria y que tu muerte no nos sea indiferente, que los ojos del mundo escuchen tu nombre y las súplicas de un país que pide a gritos seguridad, una policía que nos proteja, un ejército que vele por nuestro derecho a la vida, y sobre todo, que se haga justicia en tu nombre y a nombre de los miles de venezolanos a los que se les han arrebatado la vida! 💔 • Mucha fortaleza y mis más sinceras condolencias a sus familiares… Hoy oraré por ti y por cada venezolano… ¡Descansa en paz querido @arnaldoalbornoz_ ! 🙏🏼 • • #BastaCarajo #NoMásViolencia #Venezuela #NoMásMuertes #SinTiNoHayPaís

Una foto publicada por María Gabriela Isler Morales (@gabrielaisler) el

Cabe consignar que la prensa venezolana compara el caso con el asesinato de la joven modelo y actriz Mónica Spear, en 2014, quien fuera muerta en una autopista tras resistir un robo junto a su exmarido, quien también resultó muerto, y su hija, que terminó con heridas de gravedad.

Por otra parte, y de acuerdo a información de la agencia AP, recogida por Emol, la tasa de homicidios de 58 por cada 100 mil habitantes que entrega la fiscalía general de venezuela, transformar al país en uno de los más violentos de mundo y antecedentes más recientes de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, la tasa aumenta 92 de cada 100 mil habitantes.