Al divertido Alejandro Arriagada lo volvimos a ver en televisión cuando fue entrevistado por Maldita Moda sobre la elección de su otrora compañera de Mekano, Cathy Barriga, como alcaldesa de Maipú. Posteriormente, visitó el estudio de Primer Plano junto a Carla Jara y José Miguel Viñuela para recordar el extinto programa juvenil.

Pese a que no aparecía hace tiempo en TV, los televidentes aún lo recuerdan, y hasta le piden que regrese. No obstante, les responde que ésta fue una etapa vivida, aunque no quemada ni superada.

En entrevista con Página 7, Alejandro explicó que “cuesta un poquito partir a cada cosa que me llaman -lo invitan bastante- justamente por la demanda de pega”. Según explicó, “cuando uno tiene una productora o un negocio, uno tiene responsabilidades y un cliente que atender. A mi me gusta la pega de la tele, y me gustaría volver a la televisión, pero hoy día asumí otro rol, porque tengo responsabilidades, quiero comprarme una casa, como todas las personas, y a mi la televisión no me deja una estabilidad económica. No puedo estar toda la mañana esperando a que me metan a un set (de televisión)”.

Lee también: Radical cambio físico de ex ‘Mekano’ Juan Pedro Verdier: su antes y después

No obstante, aseguró que si el día de mañana se queda sin trabajo, y lo llaman de la televisión, él partiría inmediatamente. “A mi me gusta animar, entretener, hacer notas, pero lamentablemente a mi ese trabajo no me da estabilidad económica, de lo contrario ya estaría de vuelta“, aseguró.

Su vida tras el término de Mekano:

Luego de que se terminara el programa, Alejandro se puso a estudiar. “Hice un Máster en Comunicación y Marketing, estuve viajando porque teníamos clases en Buenos Aires (Argentina), Barcelona (España)”. Después empezó con importación de camiones. “Compraba camiones en Chile, en Alemania, EEUU, España. Viajaba, recorría todos esos países manejando y buscando camiones bien específicos. Me informaba bien, los traía y luego los mandaba a Brasil y Bolivia”, explicó.

Alejandro Arriagada | Facebook
Alejandro Arriagada | Facebook

Actualmente, está trabajando con su productora, A3 Producciones, que ya lleva 8 años, y que le presta servicios a municipalidades y soporte técnico para festivales y recitales.

Según nos contó, la idea surgió debido a que “como me tocó trabajar en la tele, uno hace muchos contactos, y a uno lo vinculan mucho con el tema de espectáculo, show y evento, entonces es más fácil para uno iniciar un negocio o un emprendimiento con lo que uno hacía antes”.

Pero no siempre sacó cuentas alegres, pues según señaló, “traté de hacer otros negocios, que no tenían nada que ver con eventos y me fue pésimo“, dijo entre risas. “Por ejemplo, puse un restaurante y me fue pésimo”. Éste estaba en Constitución, pues allá se generó la oportunidad.

“Con el tiempo fui entendiendo que ‘pastelero a los pasteles’. Después tuve una empresa de taxis, discutía con los choferes, y al final no funcionó muy bien y los vendí. Eso fue en Santiago”, agregó.

Lee también: Bruno Zaretti destapó desconocido romance que vivió con ex chica ‘Mekano’

Otro de sus negocios fue una importación de motos. “Traía de esas scooter, traje varios contenedores, pero como uno es empresa chica, los grandes tiendas daban posibilidades de pago, y ahí me fui al hoyo también. La idea era buenísima, pero no dan los números”.

Pero lo que sigue en pie es A3 Producciones, además de una compañía de artistas que formó en Miami (EEUU) y con la cual ha traído algunos a nuestro país para diversos eventos; y una importadora, del mismo giro de la productora. “Traigo muchas cosas de China, EEUU y ahí funciona. De China traigo artículos de eventos, decoración, mesas, sillas, implementación”. En tanto, de EEUU trae ropa de retorno de bebé, la que vende en un outlet ubicado en Exequiel Fernández.

Alejandro Arriagada | Facebook
Alejandro Arriagada | Facebook

Su vida privada

Pocos saben que Alejandro estudió Licenciatura en arte, con mención en Pintura y Fotografía en la Universidad de Chile. “Yo antes era músico, era bien artista para mis cosas, pintaba, desde los 5 años. Toda la vida toqué y pinté”; no obstante, posteriormente el bote lo llevó a la tele y a los negocios. “Sigo remando para donde me lleve la corriente”, aseguró.

Además, el exmiembro de Mekano, de 40 años, tiene una hija de cuatro años, llamada Emilia. Vive solo, en Ñuñoa, y no se ha casado. “Todavía no me pica el bichito”, aclaró, pero está en pareja.

Lee también: Alex Hernández contó la verdad tras histórico beso de Cata Palacios y Viñuela en Mekano

Pese a su gran carga laboral, se hace los tiempos para estar con su hija. “Tengo tiempos fijos para ella y me organizo para estar con ella. A veces no puedo estar como me gustaría, pero cuando tengo algo que no puedo cambiarlo, ahí tengo que pedirle ayuda a mi madre, y se queda un ratito con ella”.

Arriagada se siente un hombre afortunado, y declara estar “muy contento de lo que he logrado, de las cosas que he hecho, de la hija que tengo, de mucha gente que me rodea. He sido un tipo afortunado en la vida, he tenido buenos y lindos trabajos”.

“Hoy día digo, a mis 40 años he hecho millones de cosas que ni una persona en 150 años podría hacer. Me siento más vivo que nunca, estoy pasando por un súper buen momento laboral, tengo una hija y familia hermosas”, añadió.

Sobre lo que le gustaría para su futuro próximo declaró que le encantaría “que llegue el día en que pueda decir ‘llegó el día de descansar y no trabajar tan duramente como hasta ahora’. Seguir trabajando, porque esa es mi esencia, pero no con tanto estrés como ahora, porque tener hartas personas a cargo -20- no es menor”.

Finalmente, dijo que sus mayores aspiraciones son ver crecer a su hija y que no le falte nada.

¿Qué te parece su vida alejado de la TV?

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: