En el mundo de Hollywood, las estrellas más cotizadas suelen ser cortejadas por los directores y productores de cine para protagonizar sus películas. Ese es el caso de artistas como Meryl Streep, Julia Robert y Tom Cruise, que durante décadas han deslumbrado con sus películas y logrado importantes éxitos de taquilla.

Sin embargo, existen momentos en que estas mismas celebridades deben pasar por arduos procesos de selección y, pese a tener todo a su favor, finalmente son reemplazados por otros grandes intérpretes.

Lee también: El emotivo ‘último adiós’ de Javiera Contador en el ‘Muy Buenos Días’

Precisamente, ese fue el caso de la actriz Emma Watson, la cual alcanzó fama planetaria con su papel de ‘Hermione’ en la saga fílmica de Harry Potter, quien vio pasar por sus narices uno de los papeles más aclamados por la crítica en la actualidad y que pudo haber cambiado su carrera, al menos en términos de premios: el de la soñadora ‘Mia Dolan’ en el musical La La Land, dirigido por Damien Chazelle.

Finalmente, el rol cayó en manos de la talentosa Emma Stone, quien no sólo brilló en el filme que se convirtió en el más premiado de la historia de los Globos de Oro con 7 estatuillas, sino que además se adjudicó el galardón a ‘Mejor Actriz’ en dicha premiación.

Ryan Gosling y Emma Stone en los Globos de Oro | AFP Photo
Ryan Gosling y Emma Stone en los Globos de Oro | AFP Photo

En palabras de Chazelle, durante los 6 años en que se gestó y desarrolló la cinta, hubo muchas variaciones. La más importante de éstas fue la elección de sus protagonistas, ya que en un principio Watson haría el rol principal junto a otro ‘alumno’ del director, el actor Miles Teller, a quien Damien dirigió en la aclamada cinta Whiplash (2014).

En 2015, Teller, quien hace el papel de ‘Peter‘ en la franquicia Divergente, reveló su conexión con el celebrado musical a la revista Esquire, señalando que finalmente Chazelle descartó su participación a cargo del personaje de ‘Sebastian Wilder’ ya que no lo consideraba “creativamente correcto para el proyecto”, según consignó el medio estadounidense The Huffington Post. Posteriormente, el ejecutivo se decidió por Ryan Gosling, quien también obtuvo el Globo de Oro como ‘Mejor Actor’ por dicho rol.

Miles Teller | Angela Weiss - AFP Photo
Miles Teller | Angela Weiss – AFP Photo

Por su parte, Damien comentó recientemente al medio Uproxx que “El casting de esta película, durante los seis años que tomó hacerla, atravesó por muchos cambios, y es verdad que en un momento Emma Watson y Miles Teller la iban a hacer”.

Sin embargo, agregó, “Ninguna de esas cosas de casting perduró ni resultó. Pero fueron parte de los altos y bajos de esta cinta (…) Hacer un musical es un milagro un poco más grande (que otro tipo de películas) Y requiere de todas las piezas pequeñas, como el hecho de que Ryan y Emma (Stone) accedieran a hacerlo y apostar por éste y por mí. requiere que todas estas cosas se alíneen en el momento correcto”.

Pese a no conseguir el papel, la querida ‘Hermione’ está lejos de haber sufrido en lo laboral por culpa de la decisión de Chazelle. El próximo 17 de marzo se estrenará una de las películas más esperadas de Disney, la versión con personajes reales de La Bella y la Bestia que Watson protagoniza junto a Dan Stevens (‘La Bestia’), la cual podría convertirse en una de las cintas más populares de 2017.

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: