Diego Muñoz, uno de los guionistas de la exitosa teleserie Preciosas, publicó en su blog ‘Flims’, un podcast donde explicó de dónde había salido la inspiración para crear a los personajes del elenco.   

El bloguero, junto a el equipo creador de la telenovela, condujeron el programa especial donde hablaron de cómo se creó Preciosas y sobre los detalles desconocidos de la telenovela.

Lee también: Decisión de Úrsula podría cambiar la historia de Ema y Antonio en ‘El Camionero’

En esta ocasión, Muñoz hizo referencia a quiénes lo inspiraron a crear algunos de los personajes de Preciosas. “El elenco para nosotros fue soñado, a mí me dijeron muy temprano que la Malucha Pinto podría ser la Marta y yo encontré que era lo mejor que nos podía pasar”, comentó el guionista.

En el programa revelaron que dos personajes principales de la serie fueron sacados de realitys. Es el caso de ‘Marta’ y ‘Lisette’. “Cuando hablábamos de Marta, muy al principio hablábamos de Naná, de Masterchef. Y cuando hablábamos de ‘Lisette’ pensamos en la Fanny”, reveló Catalina Calcagni, una de las locutoras del programa.

Preciosas
Preciosas

En el Podcast, aclararon que los personajes “no necesariamente están basados en sus historias, pero éstos sirven como referentes para explicarle al resto de qué se trata el personaje en sus cabezas”. “Es una súper buena herramienta para comunicar lo que tienes en la cabeza”, agregó Diego Muñoz.

Otros de los personajes con los que se inspiraron para el rol de ‘Marta’ fue Dolores Claiborne’, sacada de un filme escrito por Stephen King, donde la protagonista, interpretada por Kathy Bates, también mató a su marido.

Además, Nicolás Poblete, quien interpreta a ‘Eric Ibarra’ fue inspirado por ‘Jesse Pinkman’ uno de los protagonistas de la aclamada serie Breaking Bad.

Aquí puedes escuchar el programa completo:

https://soundcloud.com/flimcast/flimcast-142-preciosas

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: