Un difícil paso tuvo el periodista Jean Philippe Cretton por Canal 13, puesto que luego de renunciar a La Red y estar cerca de cinco meses sin trabajo, nunca pudo llevar a cabo un proyecto concreto en el ex canal católico.

Fue en mayo de 2015 que el rubio rockero llegó a esa casa televisiva, y lo primero que se supo fue que grabaría un programa de corte periodístico pero que nunca vio la luz. Luego, asumió la conducción del programa Expedición Chile, donde viajaba recorriendo las bondades nuestro país junto a reconocidos personajes del quehacer nacional, y aunque tuvo buena aceptación, el show no continuó durante mucho tiempo.

Lee también: Carola Varleta habla de su embarazo y de su relación con el hijo de Pedro Engel

Después lo enviaron a viajar por el mundo para buscar la mejor pizza, con el programa Semplicemente Pizza, que se emitía en el prime de Sábados de Reportaje, y que culminó hace algunas semanas.

Por otro lado, fue parte de Pupila, espacio que pretendía buscar a una sucesora de ‘Crespita’ Rodríguez. El programa comenzó sus grabaciones en mayo del año pasado, y la primera fecha de estreno estaba fijada para noviembre. Luego señalaron que enero sería el mes, pero finalmente fue congelado, según consignó La Cuarta.

Es por todo lo anterior que de acuerdo a este medio, Cretton habría tomado la decisión de renunciar a Canal 13, pese a estar considerado para La Movida del Festival.

Sobre los motivos de su decisión, cercanos aseguran que fue por “no contar con proyectos futuros”, además de la frustración sobre los programas que no llegaron a buen puerto.

Por último, comentaron que el rubio no dará declaraciones hasta conversar con los directivos del canal.