Los personajes secundarios son importantes para que el protagonista logre sus cometidos y así conseguir un final feliz, sin embargo, muchos actores se cansan de permanecer siempre a la sombra de los más populares y deciden intentar convertirse en estelares.

Lo que algunos no saben es que existe una actriz que se ha repetido constantemente como la mejor amiga, madre, esposa, compañera, en pocas palabras la eterna intérprete de papeles secundarios y a ella le encanta, aunque por mucho se ve en cientos de películas son pocos los que la conocen.

Lee también: Actriz de ‘Clueless’ confesó haber sido víctima de abuso sexual

Se trata del The Judy Greer Effect, fenómeno llamado así por Scott Meslow, editor de espectáculos de la revista The Week, en honor a la actriz del mismo nombre, quien se ha vuelto experta en papeles secundarios.

Por lo mismo, está claro que el nombre no suene mucho y no es tan reconocido como lo pueden ser Harrison Ford, Angelina Jolie, Brad Pitt o Megan Fox, pero Judy ha participado en entregas tan importantes como lo fueron 27 bodas, como amiga de Katherine Heigl; The Wedding Planner, como amiga de Jennifer López y en Si tuviera 30, junto a Jennifer Garner.

27 bodas (2008)
27 bodas (2008)
Elizabeth Town (2005)
Elizabeth Town (2005)

Por muchos años, la actriz se dedicó sólo a roles secundarios con la esperanza de algún día salir de ello y ser llamada para realizar su propia película, sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba y aunque muchos directores saben de lo capaz que es por su versatilidad, no han apostado por ella para encabezar la taquilla.

Amor y otras drogas (2010)
Amor y otras drogas (2010)

A pesar de todo, sí logró suerte en la televisión, ocasión en la que participó en varias series, pero siempre en algún episodio especial.La actriz ha sido parte del elenco de 45 películas y 29 series, desde 1997 hasta la fecha, siendo su última producción Ant-Man, como ex esposa de Scott Lang.

The Big Bang Theory (2010)
The Big Bang Theory (2010)
Ant-man (2015)
Ant-man (2015)

Aun así, Judy está consciente de lo que sucede y lo escribió en su autobiografía I Don’t Know What You Know Me From: My Life as a Co-Star. “He visto hombres con los que empecé – chicos que trabajaron con los mismos directores y en los mismos tipos de producciones que yo- subir en la escala y obtener papeles más grandes con cheques aún más grandes”, escribió Greer. “Siempre esperé que mi carrera y salario siguieran sus pasos. Pero en su lugar las diferencias salariales no pararon de crecer”, agregó.

La actriz se encuentra trabajando aun en la industria cinematográfica y se encuentra con varios proyectos en mente.