Lo más probable es que ya lo hayas visto antes, y quizá no te diste cuenta. Raimundo Alcalde, quien se incorporó a TVN para sumarse al elenco de El Camionero, pese a su corta edad ya tiene bastante experiencia en el medio.

Tiene 24 años y se crió en Olivar Alto, “un pueblito lindo y humilde a las afueras de Rancagua”, tal como él lo describió en entrevista con nuestro medio, Página 7.

En la producción de TVN, que contará la historia de un noble y querido camionero de la ruta 5, interpretará a Pablo Kaulen, el hermano pequño de Ema Kaulen (Mane Swett), quien viaja desde el sur a Santiago para estudiar leyes. “Es un chico responsable, deportista, un tanto inocente, de buen corazón y acostumbrado a un ritmo más tranquilo, característico de la gente criada en el campo, por tanto está fascinado con la nueva vida en ‘La gran ciudad’ de Chile. En el camino, conoce al personaje de Denise Rosenthal, que es todo lo opuesto a Pablo y veremos qué pasa ahí”.

Lee también: Guapo actor Matías Assler comparte look que tendría en “El camionero”: se llenó de piropos

En conversación con nuestro medio, el actor contó además que llegó a la teleserie por casting, “donde hice algunas pruebas y la última fue actuando con Denise Rosenthal, donde quedé elegido”.

Sobre su experiencia en esta nueva producción del canal de todos, Alcalde nos señaló que “es un gran honor para mi poder trabajar codo a codo con un elenco de tal calibre, con actores que uno creció viendo y admirando en TV”, agregando que “desde el primer día que llegué a trabajar a TVN siento que soy parte de una nueva familia, en la cual todos se respetan y valoran mucho”.

Con mis guapas compañeras de El Camionero! Pronto por TVN! No se lo pierdan! #elcamionero #tvn

Una foto publicada por Raimundo Alcalde (@reyalcalde) el

Pero … ¿Lo veremos por harto tiempo en TVN? Según nos contó, su contrato es sólo por la teleserie, pero asegura que le encantaría seguir trabajando en el canal.

ERA SOLO UNA COSA DE TIEMPO PARA QUE STEFAN KRAMER Y RAIMUNDO ALCALDE SE ENCONTRARAN!

Una foto publicada por Raimundo Alcalde (@reyalcalde) el

Sus estudios y vida en el extranjero

Alcalde volvió en diciembre pasado a nuestro país, después de vivir casi 4 años en el extranjero. A los 21 años decidió irse a Nueva York a estudiar actuación a “The Lee Strasberg Theatre & Film Institute”, y antes tomó unos cursos de improvisación en Minneapolis Minnesota.

El joven actor aseguró a Página 7 que “Siempre fui de la idea de estudiar afuera, sobre todo para estudiar actuación; quería ser el mejor actor que pudiera ser y para eso necesitaba estudiar con los mejores”. Sobre sus planes a futuro, indicó que “Pretendo seguir estudiando más adelante, creo que uno nunca debe dejar de ser alumno y así poder mejorar cada día en cada ámbito posible. Mi meta es ser la mejor versión de mi mismo”.

Latest headshot by Brian McBride

Una foto publicada por Raimundo Alcalde (@reyalcalde) el

En Nueva York no sólo se dedicó a estudiar, pues también participó en una obra llamada OK, escrita por Isaac Chocron para el Festival del Arte Venezolano en NYC en el “Marilyn Monroe Theatre”, “en la cual fui protagonista. En Los Angeles Hollywood hice una obra llamada 5 Shorties diriga por Craig Victor, todo esto en inglés”.

¿Lo viste en BKN?

Raimundo nos contó que participó en un capítulo de la miniserie BKN: El Campamento, en donde tuvo un papel antagonista. “Fue una gran experiencia, sobre todo trabajar con Javier Castillo, un actor al cual respeto y admiro mucho, muy humilde y un excelente compañero de trabajo.

Pero esta no fue su única participación en la TV, pues “antes de todo esto y de irme a Estados Unidos, trabajé por un poco más de un año en las recreaciones de Mucho Gusto de Mega, y grabé algunas otras en Bienvenidos de Canal 13.

Su vida ligada al deporte

Raimundo Alcalde no sólo es actor, pues también es Personal Trainer certificado en Los Angeles, California por la NFPT.

Según nos detalló, su afán por querer ser la mejor versión de si mismo, lo llevó a una obsesión por llevar una vida sana en todo ámbito posible.

3 finger push ups #fitness #gym #workout #pushup

Un vídeo publicado por Raimundo Alcalde (@reyalcalde) el

En este contexto contó que “Todos los días, al despertar, tomo de mi botella con agua, luego me preparo un gran y nutritivo desayuno, por lo general con avena cruda (el cual peso y cuento las calorías al igual que todas mis comidas en el día), junto con un multivitamínico y aceite de pescado”. Además, “tomo un batido de proteínas con o luego de mi desayuno. Voy al gimnasio de 5 a 6 veces a la semana, por lo general en las mañanas, y por alrededor de una hora y 30 minutos”.

Definitivamente este actor se preocupa de su físico, y lo podrás notar cuando TVN comience a mostrar sus imágenes en pantalla.

¿Qué te pareció la contratación del canal de todos?