El reality Volverías con tu ex?, con 26,1 puntos de rating, es sin duda  uno de los programas más vistos de la televisión Chilena . Los romances y traiciones marcan la pauta en cada capítulo.

Sin embargo hay un hecho que no ha pasado inadvertido para los televidentes y son las reiteradas oportunidades en que los integrantes se agreden verbalmente o tiene actitudes consideradas como violentas.

Lee también: ‘Volverías con tu Ex?’: Oriana Marzoli acumula 58 denuncias en su contra en el CNTV

Es por eso que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se encuentra preocupado ante los constantes reclamos de los espectadores por los contenidos que se muestran en la televisión abierta. Cuestionamiento que en su mayoría apunta a integrantes del reality de Mega, que son acusados de vulnerar la dignidad de otros compañeros de encierro.

Como consecuencia de esto, el CNTV ha enviado una carta a todos los directores ejecutivos de los canales para tomar las medidas necesarias y trabajar en conjunto, según constata el diario La Segunda.

“El CNTV está preocupado por el exceso de violencia y el uso del lenguaje denigrante en la TV, considerando la responsabilidad social de los medios de comunicación, su masividad y referencia social”, señala la carta.

El organismo también ha recibido reclamos por noticias en que se involucra a personas que han sido víctimas de la delincuencia y desastres naturales.