Los últimos días no han sido fáciles para Claudia Schmitd, quien fue víctima de un violento asalto del cual, a casi dos semanas de lo ocurrido, salieron a la luz nuevas imágenes de lo que le tocó vivir a la uruguaya y su familia.

Esto porque una cámara de seguridad -ubicada en el lugar del atraco- grabó la violenta situación que dejó con los nervios de punta a la rubia panelista de SQP y a sus dos hijos que la acompañaban, tras ser apuntada con una pistola en la cabeza.

Lee también: Cámaras captan caída de joven desde un 4º piso en centro comercial de Antofagasta

En la grabación, dada a conocer por Chilevisión Noticias, se puede apreciar el momento justo en que la familia de la modelo corre en búsqueda de auxilio, siendo ayudados por dos vendedoras y un guardia que se encontraba distraído a escasos metros de lo ocurrido, reaccionando con lentitud ante la situación, lo que le costó su desvinculación.

Esta nueva evidencia sería de gran apoyo para la Brigada Investigadora de Robos Oriente, quienes utilizan el material para identificar a los malhechores, entidad que no descarta una pronta detención.

Con respecto a su lento reaccionar, Eravio Sánchez precisó al noticiario que esto respondió al protocolo existente ya que, según lo explicó, tenía que informar lo ocurrido primero a la central o a la supervisora, ya que ellos son los encargados de dar los avisos correspondientes a carabineros, pero no hubo respuestas.

Puedes revisar las imágenes a través del siguiente enlace.