Luego de largos años de lucha por recuperarse de una ataque cerebro vascular que la afectó en 2001, a los 92 años falleció, Rita Antoinette Francis Rizzo, mejor conocida como Madre Angélica, una de las religiosas más conocidas y queridas de la televisión por cable y fundadora del canal EWTN (Eternal World Television Network).

La información fue confirmada por el propio canal que subió un sentido mensaje a sus redes sociales, donde pidió oraciones por el eterno descanso de la monja que acompañó las vidas de muchos durante años con sus programas.

Hace sólo unos meses, más precisamente en febrero de este año, fueron sus compañeras de congregación quienes hicieron un llamado, informando sobre la delicada situación de salud por la que estaba pasando la religiosa.

Lee también: Pascua: El número de huevitos de chocolates que deberían comer los niños según su edad

“La condición de la madre continúa delicada, ella está recibiendo cuidados especiales día y noche por parte de sus hermanas y enfermeras. De vez en cuando nos brinda una sonrisa radiante. No hay duda de que su corazón debe estar ‘en las cosas de arriba'”, contaban las hermanas al medio religioso ACI.

Su deceso fue sentido también por las redes sociales, que transformaron a la Madre Angélica en tendencia.

Fue en 1981 cuando esta monja fundó EWTN el primer canal católico vía satélite transmitido en todo el mundo. Tanta fue su influencia a través de programas como La Madre Angélica En Vivo (“Mother Angelica Live”), Viviendo las Escrituras (“Living the Scriptures”) y Madre Angélica Presenta (“Mother Angelica Presents”) que recientemente el propio Papa Francisco, le dio sus bendiciones.

En el vuelo hace unas horas, hacia Cuba, el Papa envia su bendición para Mother Angelica. El Papa dice: "Madre Angélica, mi bendición. Le pido que rece por mi. Que Dios la bendiga, Madre Angélica"Video: Alan Holdren | EWTN #papaenmex

Posted by EWTN Español on viernes, 12 de febrero de 2016

“Madre Angélica, mi bendición. Le pido que rece por mi. Que Dios la bendiga, Madre Angélica”, dijo, en inglés, el Sumo Pontífice en los mismos días en que la condición de salud de la religiosa comenzaba a empeorar.

Así a los 92 años, la carismática conductora de televisión partió, dejando un legado imborrable para millones de católicos en el mundo. Que en paz descanse.