En lista de espera continúa la apuesta dramática Buscando a María de CHV, la cual comenzó sus grabaciones en en julio del año pasado para competir en la “guerra de las teleseries vespertinas” junto con la aclamada apuesta de Mega, Pituca sin lucas, Valió la pena de Canal 13 y la menos exitosa Caleta del sol de TVN.

Pero por mucho esfuerzo que se le puso, esta apuesta se mantiene en el “congelador” desde hace más de un año, junto a otros proyectos descartados y  de futuro incierto. Sumado a la creciente fuga de actores, deja en evidencia el actual escenario del área dramática de la casa televisiva.

Lee también: “Buscando a María”: ¿Qué pasó con la teleserie de Chilevisión?

¿De qué trataba esta suspendida apuesta? Relata la historia de una mujer, María, que acusa a su esposo por maltrato. En venganza, el hombre arroja al hijo de ambos al mar. María queda traumatizada y, en consecuencia, pierde la memoria y gran parte de su dinero. Pero no todo es tragedia, pues su hijo se salva de la muerte y comienza una búsqueda implacable para encontrar a su madre.

Luego de que fracasaran las jugadas del Canal 13 y TVN, el esperado debut para la vespertina se barajó para que saliera al aire en marzo pasado, tomándose incluso medidas para promocionarla, como la visita de Chayanne para grabar algunas cápsulas con los protagonistas, tomando en cuenta que su canción “Humanos a Marte” era el tema principal de la producción.

Pero, ¿qué pasó con el estreno?

La teleserie fue postergada nuevamente en favor del programa Caso Cerrado, el cual genera buena sintonía en su horario de las 20:00 hrs. Según declaraciones de un ex miembro del equipo que compuso la teleserie a Emol, hay una postergación indefinida para la apuesta de CHV. Nos dijeron que ‘Buscando a María’ quedaría guardada hasta nuevo aviso”, señala.

Reafirmando estas declaraciones otro ex miembro del elenco dijo lo siguiente: “Escuchamos el rumor de que en enero (de 2016) quizás la pondrían al aire, pero no creo que pase. Lo cierto es que no hay planes concretos de estrenarla”.