De los dibujos animados pasaron a la recreación con personajes de carne y hueso para responder al éxito rotundo de la tira cómica creada por la productora Hanna-Barbera.

La fusión del trabajo de William Hanna y Joseph Barbera dio como resultado Los Picapiedra, que daban cuenta de las vivencias de una particular familia prehistórica encabezada por el “rey de la casa” Pedro, su mujer Wilma, su pequeña bebé Pebbles y su “perro” Dino. Pablo Mármol y Betty, eran su matrimonio amigo.

Estrenada originalmente en 1960, la serie se extendió originalmente hasta 1966 y totalizó 166 capítulos más algunos episodios especiales y películas.

Lee también: ¿Recuerdas a la tierna Laura de “Carrusel”? Así luce a 26 años de su estreno

En la década de los 90, la icónica creación que hasta hoy goza de popularidad llegó a la pantalla grande de una forma muy particular: con personajes humanos. En específico, en 1994 se estrenó el film producido por Steven Spielberg y que contó en su reparto con destacados actores de la talla de John Goodman, Elizabeth Ann Perkins, Elizabeth Taylor y Halle Berry, entre otros.

Los Picapiedra
Los Picapiedra

Uno de los rostros jóvenes que incorporó la producción, bueno, en realidad dos, fueron las pequeñas gemelas Elaine y Melanie Silver, quienes interpretaron a la adorable Pebbles Picapiedra.

Los Picapiedra
Los Picapiedra

Nacidas en 1988, para el rodaje del film rondaban los 5 años de edad. Hoy tienen 27 años y no siguieron ligadas a la actuación.

De acuerdo a lo acotado por el portal de entretención y espectáculos Showbiz de Publimetro, Elaine es diseñadora y tiene una colección de ropa vintage. Melanie por su parte, actualmente se encuentra estudiando y a punto de terminar su carrera de arquitectura en la Universidad de Pennsylvania, Unidos Unidos.

ELAINE SILVER

Elaine Silver | casting360
Elaine Silver | casting360
Elaine Silver | casting360
Elaine Silver | casting360

MELANIE SILVER

Melanie Silver | Linkedin
Melanie Silver | Linkedin
Melanie Silver | Linkedin
Melanie Silver | Linkedin