Tv y Espectáculos

2015-08-15T13:03:15-03:00 15 agosto, 2015, a las 13:03Publicado por: Pablo Cabeza

Mey Santamaría revela la cantidad de millones que gastó para ser madre

Fotorecuerdo.cl
Fotorecuerdo.cl

La panelista de Así somos estuvo presente en la llamada “Marcha de los coches vacíos” realizada este viernes y que partió desde el frontis del Ministerio de Salud, y luego siguió su recorrido por el centro de Santiago hasta La Moneda.

Su adhesión a esta campaña, organizada por la fundación Queremos ser padres y que busca que la infertilidad sea considerada por el Estado como una enfermedad, se enmarca debido a que ella, junto a su pareja, debieron pasar por difíciles momentos para finalmente convertirse en padres, ya que tuvo que recurrir a la fertilización asistida e in vitro para embarazarse de Nico, quien hoy tiene ocho meses de edad.

Lee también: Mey Santamaría comparte “descuido” de Salfate: Los escotes son su perdición

Todo comenzó cuando le comentó a su amiga, la periodista Carola Julio, que llevaba cerca de un año y medio intentando tener hijos con su marido, el odontólogo Philippe Timmerman, a lo que ésta le respondió: “Entonces eres infértil, porque esa es la medida de tiempo”.

Recuerda que en ese momento sufrió mucho y que de inmediato comenzó a hacerse exámenes junto a su esposo para saber cuál de los dos era el infértil, sin embargo, los resultados arrojaron que existía infertilidad pero sin causas aparentes, señala a LUN.

Desde entonces decidieron comenzar un tratamiento de fertilización asistida y que no funcionó tres veces, por lo que recurrió a la fertilización “in vitro” teniendo éxito de inmediato. “Gracias a dios me funcionó a la primera. Además yo complementé el tratamiento con acupuntura y yoga bikram, porque cuando estás en ese proceso con tu pareja, se sufre mucho por la ansiedad y eso juega en contra”, comentó.

Sin embargo, los altos costos no fueron un tema sencillo, pues la cubana aseguró que debió gastar cerca de 8 millones de pesos, teniendo que recurrir a apoyo familiar porque no tenía esa cantidad de plata en mano. “Fue bien difícil, imagínate para otras parejas, que no pueden llegar ni a los 2 millones. Además que hay que ir a controles para ver que toda está bien. Es mucha pega y dinero”, agregó.

La cantidad de dinero se distribuyó en varios intentos, pero sin duda el “in vitro” es el más costoso de todos. La fertilización asistida le costó cerca de 300 a 400 mil pesos, intentándolo sin éxito tres veces. Luego pasó a la “in vitro”, tratamiento que cuesta entre 4 a 5 millones, según explica Rodrigo Carvajal, ginécolo de la Universidad de Chile, citado por el medio. Además, para estimular los ovarios, tuvo que sumarle 1 millón de pesos más y, por último, gastó cerca de 500 mil en las terapias complementarias de yoga y acupuntura.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5