Cuando pensamos en Miley Cyrus, se nos vienen a la cabeza sus polémicas presentaciones en las que priman los desnudos y juguetes sexuales o quizás sus polémicos romances, primero con el actor Liam Hemsworth, luego con el carretero Patrick Schwarzenegger y después con una supermodelo. Pero la blonda cantante también tiene su lado frágil y decidió soltarlo en una entrevista con la revista Marie Claire.

Lee también: El goloso lengüetazo de Miley Cyrus a modelo Cara Delevingne en su cumpleaños

Enfundada en un bello vestido bordado con retazos y joyas plásticas, la artista pop decidió confesar 9 cosas que nadie conocía sobre ella, a pesar de que creció ante las cámaras de la mano de Disney y el show Hannah Montana. Ésta reveló que fue duro tener 11 años y ser una estrella del pop.

Mark Seliger | Marie Claire
Mark Seliger | Marie Claire

“Eso significa que eres rubia, llevas el pelo largo y tienes que ponerte cosas llenas de brillo. Era esta frágil chica pequeña interpretando a una adolescente de 16 años con una peluca y toneladas de maquillaje”, relató, tal como traduce Página 7. Este fuerte cambio lo llevó a desarrollar problemas con su imagen y hasta una enfermedad psiquiátrica.

Disney Channel | Bob D'Amico
Disney Channel | Bob D’Amico

“Me dijeron durante tanto tiempo lo que se suponía que era una chica en ese show. Me veía de una manera que realmente no era yo, lo cual probablemente me causó algo de dismorfia corporal”, explicó. Esto finalmente la llevó a preguntarse: “¿quién mierda soy?”, desencadenando toda una transformación cuando ya andaba en los 20.

Las largas grabaciones de hasta 12 horas al día comenzaron a afectarla y su madre estuvo a punto de confesarle a los medios que tenía un trastorno afectivo. Pero quizás el episodio más duro que debió enfrentar, fue cuando le llegó el periodo frente a todo el equipo de Disney y usando pantalones blancos.

Mark Seliger | Marie Claire
Mark Seliger | Marie Claire

“Fue tan vergonzoso, pero no me podía ir. Estaba llorando, rogándole a mi madre. ‘Vas a tener que ponerle un tampón a esto, tengo que estar en el set’”, le decía. La situación se volvió tan complicada, entre el estrés, el café y la fama que “comencé a tener ataques de ansiedad. Me daban calores, me sentía como si me fuera a desmayar o vomitar. Pasaba antes de los shows y tenía que cancelarlos”, agregó.

Al recordar esos ataques de ansiedad, la diva concluyó que la búsqueda de la perfección puede destruir a una persona, especialmente a las mujeres. “Cuando miras fotos perfectas y retocadas, te sientes como la mierda. Ellos aclaran la piel de las chicas negras, suavizan tus pecas. Incluso me metía a Instagram preguntándome, ¿por qué no luzco así? Era terrible. Es loco que la gente decida cómo se supone que seamos”, agregó.

Mark Seliger | Marie Claire
Mark Seliger | Marie Claire

También reveló que ama a la rockera Joan Jett, que no quiere ser la típica portavoz de belleza tradicional y que considera a la valiente Caitlyn Jenner su amiga. Puedes leer la entrevista completa (en inglés) en el siguiente LINK.