Una impensada formalización tiene mudo al equipo de En su propia trampa, luego que cinco integrantes del staff tuvieran que enfrentar a la justicia tras la emisión de un episodio en el que se vulneró la dignidad de un adolescente.

Eso fue lo que alegó la Defensoría Penal Pública hace ya dos años cuando en 2013 el programa -que conduce Emilio Sutherland- encerró en un camión a un joven de 16 años para enderezar su senda y alejar al chico de las drogas y la delincuencia.

Una vez transcurrido el periodo de investigación del caso, el fiscal jefe del Juzgado de Garantía de Puente Alto, Cristián Galdames, formalizó al director del programa de Canal 13, Rodrigo Leiva. A él su sumaron el productor, César Pérez; la periodista, Alejandra Quintana; y dos camarógrafos “por grabación y difusión ilegal”, según confirmó Miguel Concha, abogado jefe de la Unidad de Corte de la Fiscalía Sur, de acuerdo a lo consignado por Lun.

Lee también: La desmedida reacción de infiel de “Manos al fuego” tras ser encarado

Todo comenzó debido a la madrastra del joven, quien se quejó por el inescrupuloso actuar de los profesionales, ya que la grabaron en su casa sin su consentimiento, lo que produjo sus molestias.

El abogado precisó que “la única medida cautelar para los formalizados de En su propia trampa fue la prohibición de acercase a la víctima y se dio un plazo de 30 días para la investigación.” Luego de esto “se determinará si hay cargos o se llega a un acuerdo reparatorio”.

Por su parte, Sutherland y Canal 13 han decidido guardar silencio por el caso que afecta a sus colegas. Rodrigo Leiva, en tanto, realizó optimistas declaraciones: “Nosotros siempre estuvimos tranquilos, nunca hubo temor de parte nuestra porque sabemos que se actuó de buena manera”.