Tv y Espectáculos

2015-08-10T19:34:19-03:00 10 agosto, 2015, a las 19:34Publicado por: Cecilia Ananías

La curiosa técnica de las estrellas para lucir siempre fotogénicas: Squinching

Jason Merritt | AFP
Jason Merritt | AFP

Todos conocemos a alguien que es capaz de salir bien en la fotografía del carnet o hasta mientras le toman los datos en Carabineros. Y aunque se diga que algunos “tienen ángel” y otros no, existen técnicas que te podrían ayudar cada vez que enfrentas a una cámara.

Lee también: Conoce a la guapa hermana menor de Lindsay Lohan que triunfa en el modelaje

El fotógrafo Peter Hurley reveló a la revista Elle una de las herramientas de los famosos, al cual él bautizó como “squinching”. Esta técnica consiste en “elevar los párpados inferiores como si fueras a cerrar los ojos y girar levemente la cara mostrando tu perfil favorito”. Es decir, significa apretar levemente los ojos, dejando el párpado superior un poco más abierto.

Elle

Elle

¿Qué tiene de especial esto? Que trasmite confianza y seguridad. Por lo general, cuando nos fotografían salimos mal porque sólo abrimos muy grandes los ojos. “La seguridad sale de los ojos, y también el miedo (…) Cada vez que alguien ve una cámara, el 99% de la gente abre los ojos. ¿Por qué hacemos eso? Porque tenemos miedo o nos sentimos inseguros”, detalló en un video que publicó la revista mexicana Glamour.

Elle

Elle

“Por eso, le digo a todas las personas que pasan por mi lente, que hagan el squinching”, puntualizó el progesional. Tal parece que este movimiento también ayuda a afinar las facciones del rostro, definiendo mejor el mentón y pómulos. También puedes intentar inclinar la mandíbula hacia abajo, acentuando la línea. ¿Te atreves a probarlo?

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5