La Chúcara es la producción dramática que ha salvado económicamente el primer semestre de TVN. Su audaz temática, que rompe con los típicos modelos de protagonistas tienen a todos pendientes del esperado final que revelará que ocurrirá con “Laura” y “Vicente”.

Su guionista, Sandra Arriagada, está feliz con la recepción que ha tenido la teleserie, pero asume el riesgo que corría al dar un giro distinto a una producción de ese horario.

“Con La Chúcara yo me tiré, desde la música hasta el nombre. Dije si enganchan bien, sino éste es un golpe de cátedra a las brasileñas. Las teleseries nacionales que se habían hecho a esa hora no tenían ese tipo de protagonista, entonces fue un horario más flexible donde se permitía innovar con género e historia”, reveló Arriagada al portal de espectáculos Fotech.

Lee también: “La Chúcara”: La escena de alto impacto con la que festinaron tuiteros

Respecto a la relación de sus protagonistas la guionista confesó que “tratamos de mantener la tensión y resultó porque cuando ya se juntaron con bombos y platillos, la gente estaba dichosa”.

Cuando nos avisaron del alargue, nosotros estábamos súper avanzados, estábamos dirigiendo todo hacia el final. Afortunadamente con el equipo de guionistas logramos buscarle giros para que después de juntar a Vicente y Laura ver qué pasaría, y creo que está funcionando”, afirmó.

A pesar del éxito que tuvo la teleserie con alargue incluido, tiene una opinión clara respecto al tema. “Encuentro que si tú tení un buen producto que ha tocado el corazón de la gente, respétalo, cuídalo. La manera de cuidarlo es dando capítulos con la duración que tienen, no aburrirlos con repeticiones de tres capítulos atrás”, sentenció Arriagada.