Varios meses son los que llevaba alejada de la televisión la ex jueza de Mega, hasta que el periodista Emilio Sutherland la invitó a participar de la quinta temporada de su programa estrella En su propia trampa.

Luego de Veredicto y breves participaciones en matinales, Macarena Venegas, volverá a la televisión de la mano de Canal 13 y junto al “Tío Emilio”, en la pomada que se encarga de descubrir a los más diversos “chantas” nacionales.

Lee también: ¡Condoro! Meteorólogo de “Mucho Gusto” se “salió de madres” en pantalla

La nueva temporada se estrenará a mediados de este mes, y el rol de Macarena será asesora en la parte legal al conductor, acompañándolo a encarar a los delincuentes para explicarles in situ las infracciones en las que están incurriendo.

La idea es acompañar a Emilio (Sutherland) en los careos y aportar mi experiencia como abogada, para explicarles a las personas qué delito están cometiendo y qué leyes los pueden condenar”, explicó Venegas a La Cuarta.

El ex rostro de TVN, confesó que en las primeras grabaciones estaba muy asustada, pero que gracias al equipo de producción ha podido ir controlando eso.

Es un formato muy distinto a los otros que he participado en televisión, ya sea en “Veredicto” o como panelista del matinal. Acá estás cara a cara con una víctima y un victimario, con problemas que pueden afectar a muchas personas, por lo que hay que ser muy rigurosa, agregó.

Por su parte, Sutherland es honesto al señalar que estaban débiles en esa área, por lo que su incorporación viene a suplir esa deficiencia. “Ella aporta experiencia como abogada, una deficiencia que teníamos en el equipo cuando enfrentábamos a los delincuentes. Siempre nos dicen que cumplen con la ley y que no cometen delitos. Maca deberá explicarles que están equivocados“, remató.