Tv y Espectáculos

2015-08-02T12:05:03-03:00 02 agosto, 2015, a las 12:05Publicado por: Pablo Cabeza

La pregunta que emocionó a actriz chilena de "Los 33" en rueda de prensa

“Los 33”
“Los 33”

La tarde de este sábado se llevó a cabo la conferencia de prensa de la película Los 33 donde Antonio Banderas, Mario Casas, Kate del Castillo y Coté De Pablo, entre otros, respondieron las inquietudes de la prensa respecto a la cinta narra el rescate de los mineros de la mina San José, en Atacama.

A 300 metros de altura en el SkyCostanera, se vivió un intenso momento tras una pregunta a la única actriz chilena del reparto, Coté De Pablo, quien tuvo que responder en medio de una notable emoción.

Lee también: Tráiler final de “Los 33” reveló fugaz aparición de 2 celebridades chilenas

De acuerdo a lo que consignó BioBioChile.cl, fue la periodista Carola Urrejola, quien participaba como moderadora de la conferencia, la que puso entre la espada y la pared a la actriz, preguntándole por una dura escena donde interpreta la canción popular Gracias a la vida de Violeta Parra.

Coté, hay una parte allí que es sumamente destacada dentro de la película, que es la interpretación sobrecogedora que haces de la canción ‘Gracias a la vida’, que es una canción tan emblemática para los chilenos y latinoamericanos. Y hay una historia tuya personal con esta canción. Me gustaría que nos la contaras“, fue la inquietud que planteó el rostro de Canal 13.

Con la mirada hacia abajo y suspirando, la actriz que en 2011 ganó un premio “Alma” a mejor actriz por su participación en la serie estadounidense NCIS, respondió:

Yo perdí a una persona que quise mucho… y yo volví a Chile a despedirme… y su último deseo fue que yo le cantara esa canción. Y yo en ese minuto no pude y canté otra por razones mías, y yo juré en ese instante que nunca la iba a cantar, porque esa canción se fue con ella. Y cuando llegué a este reparto y la Patricia (Riggen, directora) se me acerca y me pregunta si podía cantar el ‘Gracias a la Vida’ yo la miré y le dije: ‘No, esa canción yo no la canto’. La vida es muy sabia, porque volver a Chile para mí significó muchas cosas, volver a grabar esa historia, volver a reencontrarme con mi gente, a reencontrarme con mi país después de mucho tiempo de estar afuera. Y que una directora que no me conoce me pregunta si puedo cantar esa canción, después de que de alguna manera yo al sepulté, fue un reto emocional y tuve que obviamente abrir una cajita que había quedado encerrada y sepultada, y bueno la canción se cantó“.

Puedes mirar el emotivo momento en el video a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5