Tv y Espectáculos

2015-07-30T10:57:44-03:00 30 julio, 2015, a las 10:57Publicado por: Cecilia Ananías

¿Qué fue de las tiernas gemelas de “Más barato por docena”?: Así lucen hoy

20th Century Fox
20th Century Fox

Hace 12 años atrás, se estrenó la clásica comedia Más barato por docena, la cual era protagonizada por Steve Martin. En este film, el actor encarnaba a un padre que se quedaba por dos semanas a cargo de sus 12 hijos, mientras su esposa viajaba a Nueva York para publicar un libro.

Lee también: A 11 años del estreno así luce la niña ruda de ‘Más barato por docena’

Entre los hijos pequeños de este personaje, destacaban unas tiernas gemelas: Jessica y Kim, las cuales fueron interpretadas por las actrices infantiles Liliana Mumy y Morgan York. Pero, ¿qué fue de estas pequeñas niñitas?

20th Century Fox

20th Century Fox

Liliana Mumy se dedicó durante un par de años a la actuación y el doblado de voz, trabajando en populares films como Santa Cláusula, el dibujo animado Holly Hobbie y sus chicas y le dio voz de Rose Bud en Cachorros en el espacio.

Liliana Mumy | Instagram

Liliana Mumy | Instagram

Su última aparición fue en la tercera entrega de Más barato por docena en 2012 y desde entonces que vive una vida como la de cualquier otra adolescente.

Liliana Mumy | Instagram

Liliana Mumy | Instagram

Dianne York alcanzó a actuar en la película Niñera a prueba de balas, Más barato por docena 2 y 11 episodios de Hannah Montana, hasta que decidió renunciar al mundo del espectáculo.

Morgan York | Instagram

Morgan York | Instagram

Esta explicó en su blog que “cuando era pequeña, no me imaginaba actuando cuando adulto. Algo me decía que no era algo que haría durante toda mi vida”. Al escribir su personaje de Sarah para Hannah Montana, se dio cuenta del problema: ella sólo podía interpretar a jóvenes caucásicas de baja estatura.

Morgan York | Instagram

Morgan York | Instagram

En cambio, como escritora “puedo meter mi cabeza en el personaje que quiera. Puedo ser un hombre adulto afroamricano. Puedo ser una mujer vieja sin dientes y sin un ojo”, explicó. Hoy, persigue su sueño de convertirse en escritora profesional, se define como feminista y viaja alrededor de todo el mundo junto a su novio.

Morgan York | Instagram

Morgan York | Instagram

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5