Un éxito en estas vacaciones de invierno fue la película animada Intensa-mente en las salas de cine de todo el país, cinta que cuenta la historia de Riley, una joven que tras el cambio de trabajo de su padre se ve obligada a cambiar de vida lo que produce que sus emociones entren en conflicto.

Para Pixar es importante adaptar sus filmes a la cultura de los lugares donde se exhibirán. Es por esta razón que Intensa-mente fue modificada para el publico nipón. Pero ¿Qué cambios fueron los realizados en la cinta?

Lee también: Creador de “Mi villano favorito” explica porqué no hay Minions femeninos

En la escena donde aparece Riley de pequeña recibiendo una cucharada de brócoli, ésta rompe en llanto para evitar comer por una orden que “Desagrado” envía desde el centro de operaciones.

Para los japoneses el brócoli es una comida deliciosa por lo que no tendría sentido la escena para ellos. Para corregir este problema cultural, la productora decidió remplazar esta verdura por otra menos popular en la isla, los pimientos, informó el medio español ABC.

Así lo afirmó David Laddy, uno de los encargados de animación de la cinta, en su cuenta de Twitter. “Todo el brócoli de ‘Inside Out’ ha sido sustituido por pimientos en Japón. Los pimientos son asquerosos allí, ¡no el brócoli!”, sentenció el profesional de Pixar.