El estelar de Chilevisión que pone a prueba a las parejas con diversas y seductoras pruebas, Manos al fuego, no para de sorprender. El programa que conduce Eva Gómez continuará presentando a transexuales en los siguientes episodios de la temporada.

El alto rating y Priscila Bastidas, transexual venezolana, fueron los protagonistas del primer episodio de la nueva temporada de Manos al fuego. Sin embargo, la inclusión de la modelo “con sorpresa” como mencionaban en el programa, no gustó a representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En su oportunidad Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, se reunió con Guillermo Muñoz, editor de contenidos de CHV, para formalizar las molestias por el trato dado a Priscila al no respetarle su identidad de género, informó el portal del diario La Tercera.

Lee también: Conoce la prueba de amor de coqueto cincuentón de “Manos al fuego”

“Creo que es súper positivo que un programa de televisión incorpore a personas transexuales, pero el trato que le dio el conductor a Priscila, al tratarlo de él y no de ella, no es correcto, no es lo que corresponde. Se vulneró su identidad de género. Muñoz nos aseguró que se revisarán los capítulos que vienen en las próximas semanas para no caer en lo mismo de nuevo”, afirmó Jiménez al diario nacional.

El programa de cámaras ocultas este martes nuevamente presentará a una transexual, en esta oportunidad será Julieta Biesa quien seduzca a los traviesos novios a prueba. Ante este hecho el dirigente del Movilh aseguró estar tranquilo ante la emisión del tercer capítulo.

“Sé que los capítulos están todos grabados hace tiempo, pero Muñoz nos aseguró que con técnicas de voz en off o a través de un texto pueden modificar ciertas cosas para darle el tratamiento adecuado a la persona que esté en el programa, y espero que cumplan con lo prometido”, concluyó.