A principios de siglo un contagioso tema empezó a sonar con fuerza en las radios y discoteques de Iberoamérica, llegando incluso a nuestro país, donde toda una generación la cantaba y bailaba con entusiasmo.

Tanto fue el éxito conseguido por la cantante española Melody, quien con apenas 10 años de edad en 2001 ganó disco de platino en Estados Unidos gracias a su álbum De pata negra, que incluía precisamente el pegajoso El baile del gorila.

Tras su meteórica fama, su presencia mediática fue en baja y entre lo más destacado que realizó fue un tema para un DVD de Disney en 2005. Tras ello, se tomó un receso de tres años para reinventarse en el plano musical y en su imagen estética. Quería desvincularse de la niña que brilló en sus inicios y mostrarse más madura. En 2008 sacó un nuevo disco, Los buenos días, de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.

Lee también: Mira cómo lucía Camila de “Papá a la deriva” en su primera incursión en teleseries

Hasta la fecha ha sacado seis álbumes, y en paralelo a su carrera como solista también forma parte del dúo Melek 2 junto a su hermano Eleazer, con el que ya ha estrenado un par de sencillos que suenan en Youtube. De igual forma ha incursionado en las telecomunicaciones, donde ha probado suerte como presentadora de TV y radio, además de sacarle partido a su figura y transformarse en modelo publicitaria para reconocidas marcas como Chanel, Dolce & Gabbana, Dior, Gucci y Versace.

Ahora, la artista de actuales 24 años vuelve a ser noticia gracias a su aparición en los premios iberoamericanos Platino, que tuvieron cabida durante el pasado fin de semana en Marbella, España.

Ostentando una encendida cabellera roja y un llamativo vestido calipso cargado a la transparencia, la recordada intérprete de El baile del gorila, acaparó la atención de los gráficos que la inmortalizaron en decenas de imágenes.

@FanGatitoDf  | Twitter
@FanGatitoDf | Twitter